|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
En su nuevo rodeo
El Toro Acuña practicó por primera vez en Central
Aníbal Fucarracio / La Capital
Roberto Acuña realizó ayer su primer entrenamiento como jugador de Central. El Toro hizo pie en su nuevo rodeo, la arena auriazul. Y llegó repleto de ambiciones que ni siquiera sus 34 años de intenso trajinar lograron aplacar. El paraguayo arribó a Arroyito para "lograr cosas importantes" y porque era "todo un desafío volver al fútbol argentino" después de 10 años en Europa. De esa manera, el refuerzo canalla conjugó su sed de gloria con un terreno cómplice, labrado por su amigo el Kily González, quien lo acercó a la institución para liderar un plantel saturado de juventud pero anclado a sus históricos anhelos. "Quiero lograr un título en este club, ese es mi sueño", señaló Acuña ayer en Palos Verdes.
El mediocampista no concurrió el viernes a la primera práctica porque estuvo finalizando algunos trámites relacionados a su incorporación al club. Con la formalidades ya cumplidas, el volante se sumó a Central a préstamo por un año y medio y comentó sus sensaciones tras su sesión de trabajo inicial. "Estoy muy ilusionado y con muchas ganas. Este es un nuevo desafío para mí. Un nuevo club, con otros compañeros y con un amigo como el Kily. Yo ya pasé por el fútbol argentino pero siento que es todo nuevo para mí", expresó el paraguayo.
-¿Cuál es tu objetivo personal?
-Quiero hacer una buena pretemporada. Eso me va a dar la base para el resto del torneo.
-¿Qué te parecieron el grupo y el entrenador en tu primer contacto?
-Hablé con Gorosito y las cosas quedaron claras desde el principio. Tengo que ponerme a trabajar para estar a sus órdenes. Y del grupo ya sabía bastante por el Kily. Sé que es un plantel joven, muy tranquilo y que tiene ganas de triunfar. Por allí, con la mezcla de juventud y experiencia se puede llegar a armar un gran equipo y tener una gran temporada.
-¿Qué te representa tu regreso a Argentina?
-Es muy importante para mí. Ojalá que pueda llenar las expectativas de la gente, los directivos y de los compañeros. Voy a trabajar duro para eso. No quiero defraudar a los que confiaron en mí.
-¿Qué sabés de Rosario?
-Antes de venir sabía que la ciudad está llena de fanáticos y que hay mucha rivalidad. Pero los jugadores tenemos que hacer un buen campeonato con Central y tratar de lograr un título. Eso es lo que sueño en este momento.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Acuña se movió por primera vez en el predio de Palos Verdes.
|
|
|