|
domingo,
07 de
enero de
2007 |
Cursos para capacitarse en Rosario
El director de la Escuela de Velas del Club Náutico Avellaneda, Juan José Hernández, explicó que la capacitación para obtener habilitaciones en la navegación deportiva incluye los cursos de conductor náutico, timonel, patrón de yate y piloto. Cada uno se caracteriza por un nivel de conocimientos que da aptitud para estar al frente de distintas embarcaciones y en determinados contextos.
El de conductor náutico es el más simple y atrae a los más jóvenes porque habilita para manejar pequeñas embarcaciones a motor, como semirrígidos, lanchas chicas y motos de agua. Tiene una duración de un mes, con un par de clases teóricas y otras prácticas, y su costo va de 250 a 300 pesos.
El de timonel puede ser tanto para embarcaciones a vela o motor (desde motos de agua y lanchas, hasta veleros y cruceros). Dura cuatro meses, con dos clases semanales (una teórica y otra práctica). La mayoría del alumnado pasa los 40 años. Su costo total es similar al de conductor náutico, entre 250 y 300 pesos todo el curso.
El de patrón de yate habilita a realizar navegación oceánica hasta 12 millas de la costa, lo que permite llegar en la propia embarcación hasta Uruguay o Brasil. Dura de seis a ocho meses, con un costo de 60 a 70 pesos por mes.
El de piloto es el más complejo porque supone aptitud es especiales y habilita al cruce oceánico. El curso consta de cuatro materias teóricas que suelen insumir al menos un año. Se rinde en Buenos Aires.
enviar nota por e-mail
|
|
|