|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Derechos humanos. Reacciones en Rosario
En estado de conmoción
antes del hallazgo en Garín
Referentes locales del Movimiento Evita habían convocado a una movilización
Poco antes del hallazgo de Luis Gerez en Garín, el Movimiento Evita de Rosario había convocado ayer a una movilización para el miércoles próximo (desde la Plaza San Martín al Monumento a la Bandera) en repudio a la desaparición del militante de ese sector.
Referentes del movimiento, organismos de derechos humanos, querellantes en la causa Feced y Gladys, una de las hermanas de Osvaldo Cambiasso (militante del PJ fusilado en Zárate, hecho endilgado al ex comisario Luis Patti), habían confluido en la sede de Santa Fe 2151.
En ese marco, Eduardo Toniolli (Movimiento Evita) recordó que "hay muchos sectores ligados a la represión ilegal y a un intento de continuidad de la impunidad".
El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Pochettino, manifestó su "indignación ante un nuevo hecho perpetrado por las bandas residuales del terrorismo de Estado".
El subsecretario de Seguridad Pública provincial, Gustavo Peters, confirmó que desde la Policía Federal se habían impartido órdenes para iniciar operativos de búsqueda.
En tanto, la Casa de los Derechos Humanos de Santa Fe realizó anoche un acto de repudio a la desaparición de Gerez, ocurrida hace dos días y calificada como "una situación que ataca a todo el pueblo argentino".
Ana Oberlin (abogada de Hijos Rosario), quien acompañó a Gerez en su relato para evitar el desembarco del ex comisario en Diputados, recordó que "Luis había hecho lo propio en la causa que investiga la desaparición de José Gonçalves y fue contundente sobre el rol de Patti en la represión ilegal".
El titular del Partido Socialista (PS), el senador nacional Rubén Giustiniani, Nire Roldán, del bloque de concejales del ARI, y representantes de ATE-Rosario también alzaron sus voces de repudio.
enviar nota por e-mail
|
|
|