|
sábado,
30 de
diciembre de
2006 |
Hechos y personajes
Distintos acontecimientos, algunos con más repercusión mediática que otros, marcaron la agenda de la educación superior en la Argentina durante el 2006.
Algunos hechos, vinculados a temas de la política universitaria, mientras otros reflejan distintas acciones académicas.
En agosto, y aduciendo stress y cansancio, renuncia el secretario de políticas universitarias de la Nación, el kirchnerista Daniel Malcolm. Es reemplazado por el radical Alberto Dibbern, ex rector de la Universidad Nacional de La Plata.
Producto de distintas políticas de retención, la UNR muestra una caída del 11% en la deserción de sus estudiantes de primer año. En 1992, la mitad de los ingresantes dejaba sus estudios en esta etapa. Hoy, deja sus estudios sólo el 39% de los nuevos alumnos.
Arrancó la Facultad Libre de Rosario, una experiencia académica por la que pasaron, en su primera camada, más de 1.100 personas de distintas edades.
El Ministerio de Educación de la Nación lanza el programa de Voluntariado Universitario, por el que se financiaron más de 400 proyectos de alumnos, docentes y graduados. Una iniciativa que busca comprometer a la universidad con las problemáticas sociales.
La escuela de comunicación social de la UNR cumplió 40 años de vida. Su primer director, Víctor Aliprandi, aún da clases en la facultad.
El 15 de diciembre, la Asamblea Universitaria de la UNC, la más antigua del país, eligió por primera vez a una mujer, Carolina Scotto, al frente del rectorado.
enviar nota por e-mail
|
|
|