Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Prevén en Cañada de Gómez un ingreso de $ 23 millones en 2007

Cañada de Gómez. - El presupuesto para el año próximo prevé ingresos en materia de tributos y otros recursos a las arcas municipales por algo más de 23 millones de pesos, en tanto que las concreciones en materia de obras públicas, fundamentalmente pavimento, cloacas, tendido de agua corriente y mejorado en calles, insumirá del total de esos ingresos casi cuatro millones de pesos.

Los datos se desprenden del plan contable que refleja la totalidad de los movimientos del año próximo y que ingresó al Concejo Municipal para que sea analizado por los ediles. La presentación fue acompañada de explicaciones por parte de la secretaria de Hacienda, Analía Boccolini, quien precisó que "se trata de un presupuesto equilibrado".

"Hemos previsto un incremento de casi un 15 por ciento con relación al presupuesto anterior que fue de algo más de 19 millones de pesos", explicó Boccolini, tras precisar que el dinero que efectivamente ingresará al municipio será de alrededor de 18 millones de pesos.

La funcionaria informó también que el porcentaje de recaudación de la tasa general de inmuebles urbanos estuvo en el orden del 55 por ciento, y acotó que Cañada de Gómez ahora está a la altura de otros municipios debido a que durante los años anteriores la recaudación de los tributos locales "apenas sobrepasaba el 30 por ciento".

"El recupero por obras de pavimento es del 30 por ciento y hasta la fecha hemos facturado en ese tipo de obras 2.040.000 pesos. El porcentaje no es malo si se tiene en cuenta que se han hecho muchos planes de pago a contribuyentes que están en plena vigencia", dijo además Boccolini.

El ánimo favorable para regularizar deudas se observó también en la actual moratoria que está vigente hasta el próximo 29 de este mes en la que algo más de quinientos contribuyentes acordaron pagos de contado o en cuotas de los montos que se reclamaban.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados