Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
En San Jorge el municipio proyecta un área industrial

San Jorge. - El Ejecutivo local envió al Concejo un anteproyecto de ordenanza para que el cuerpo deliberativo declare sujeta a expropiación una fracción de terreno ubicado sobre ruta 13, en zona rural, a fin de proceder al emplazamiento de un área de uso industrial.

El proyecto es un viejo anhelo que está siendo planificado desde el año 1998. "Con su concreción, brindaríamos un gran impulso al sector industrial de la ciudad que, en la actualidad se encuentra fortalecido y con perspectivas de seguir creciendo", explicó el intendente Enrique Marucci.

"El parque industrial debe ser visto como un bien de utilidad pública ya que resolverá los problemas de infraestructura de las empresas, tomará en cuenta la cuestión ambiental y permitirá la radicación de nuevas empresas", definió el intendente.

Marucci indicó, además, que desde el municipio se coordinaron acciones con el Ministerio de la Producción, la Secretaría de Municipios y Comunas y otras dependencias provinciales relacionadas a fin de establecer cuál sería el mejor lugar para emplazar el predio industrial.

El intendente explicó que "siempre se mantuvo el diálogo con los posibles vendedores y que la instancia de expropiación fue la última herramienta ante la negativa de venta". De esta manera se espera que el proyecto entre en la Legislatura provincial una vez que lo apruebe el Concejo.

"El área industrial no sólo permitirá a inversores locales y foráneos tener un espacio físico propio para desarrollar su actividad económica, sino que redundará en beneficio del desarrollo sustentable de toda la comunidad de la ciudad y de una amplia región", finalizó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados