Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Gualeguaychú, sin tregua en Navidad
Los asambleístas sólo dejarán pasar a los que crucen el puente caminando

Los vecinos que mantienen cortado el puente que une Gualeguaychú con Fray Bentos aseguraron ayer que dejarán pasar a la gente que vaya caminando al otro lado y a los automovilistas que lo hagan por "enfermedades, fallecimientos u otros motivos humanitarios".

"Siempre dejamos pasar a la gente que cruza el puente caminando. Por supuesto, también lo haremos en esta ocasión, para las fiestas. Incluso, a los automovilistas que se trasladen por enfermedad, fallecimiento u otros motivos humanitarios", dijo el asambleísta José Pouler.

El ambientalista explicó que siempre priorizan la "humanidad" en los cortes, por lo que no le impedirán el paso a alguien que tenga que recibir tratamiento médico al otro lado del puente, por distintos motivos de salud o en caso de fallecimiento.

En tanto, se prevé que más de 200 personas celebrarán la Nochebuena y la Navidad en la ruta, con mesas y comidas especiales para la ocasión, ubicadas a cielo abierto sobre el asfalto.

La Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú mantiene cortada la ruta 136 desde el 20 de noviembre último, cuando se votó un bloqueo por tiempo indeterminado en rechazo de la instalación de la papelera Botnia y a favor de su relocalización definitiva en otro lugar que no sea el río Uruguay.

En otro orden, el titular de la Comisión de Representantes del Mercosur, Carlos Chacho Alvarez, manifestó ayer que la negociación con Uruguay por la planta procesadora de celulosa "es un proceso muy difícil" y que "hay que seguir con la mediación del facilitador" enviado por el rey Juan Carlos de España.

Alvarez manifestó que "siempre hay un punto de retorno" en el conflicto que actualmente mantienen Argentina y Uruguay por la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.

El ex vicepresidente se mostró optimista con relación al papel del facilitador español Luis Yáñez Barnuevo al considerar que representa "una luz que hay que seguir" y que puede "generar condiciones para avanzar" en un acuerdo entre los dos países.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados