|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Los Fernández
salen a avalar
la candidatura
de Cristina
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió ayer en apoyar la candidatura presidencial de la senadora Cristina de Kirchner al subrayar que "tranquilamente podría gobernar muy bien el país".
"Para mí, Cristina siempre ha sido una extraordinaria candidata", destacó el ministro coordinador, aunque también remarcó la figura del presidente Néstor Kirchner, que sigue manteniendo la opción reeleccionista para 2007.
Alberto Fernández dijo que Kirchner es "un presidente que ha probado su capacidad de gestión" y que logró "cambiar las reglas que la Argentina se había autoimpuesto durante años".
Para el jefe de Gabinete, la Casa Rosada posee "los dos mejores candidatos que puede tener la Argentina", en referencia a Néstor y Cristina Kirchner, y remarcó que la primera dama "tranquilamente podría gobernar muy bien el país".
Fernández también elogió al vicepresidente Daniel Scioli y al ministro de Educación, Daniel Filmus, a quienes consideró grandes candidatos para la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, respectivamente.
El ministro hizo un balance positivo de los índices económicos y reformas en la educación y la Justicia implementados durante este año, y remarcó que "los errores vienen como consecuencia de lo que trabajamos".
Cuando le recordaron que las elecciones de Misiones fueron un "traspié" para el gobierno, Fernández sostuvo: "Nosotros leímos lo que la gente dijo, y ha visto todo lo que se ha hecho inmediatamente después".
EL jefe de Gabinete se refirió a la orden presidencial de clausurar todos los intentos reeleccionistas de gobernadores afines luego de la derrota del proyecto en ese sentido del misionero Carlos Rovira.
A su turno, Aníbal Fernández analizó que "Kirchner y Cristina son los
dos políticos más importantes de este país" y cualquiera de los dos que sea candidato gana en primera vuelta.
"Si Cristina llega a ser candidata, será presidenta; será una brillante presidenta que el mundo va a reconocer", se entusiasmó.
Posteriormente, el titular de la cartera política intentó mostrarse despreocupado al ser consultado por los acuerdos tácticos que aparecen ensayando el ex ministro Roberto Lavagna y el líder de PRO, Mauricio Macri -pese a no hablar de alianzas electorales-, para enfrentar al oficialismo en las elecciones de 2007.
enviar nota por e-mail
|
|
|