Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Caso Dalmasso: piden que se indague a Magnasco
Es el ex funcionario al que se lo sospechó de estar en el lugar del crimen. Su abogada requiere que lo desliguen

Buenos Aires.- La defensa del ex funcionario asesor de la Secretaría de Seguridad de Córdoba, el abogado Rafael Magnasco, solicitó que su cliente sea indagado por los fiscales que investigan el crimen de Nora Dalmasso para demostrar que no tiene vinculación alguna con el hecho. Magnasco está mencionado por sospechas de haber estado en el lugar del homicidio en un horario cercano al episodio.

La letrada indicó que en los últimos días presentó un escrito antes los fiscales que investigan el crimen de "Norita", Javier Di Santo, Fernando Moine y Marcelo Hidalgo, en el que solicitó que Magnasco sea indagado en la causa en la que se encuentra imputado por sospechas leves.

El objetivo de la solicitud es "acelerar la resolución de la situación procesal de Magnasco y demostrar que no tiene absolutamente nada que ver con el caso". La defensora pretende que la diligencia, que en principio se realizaría el próximo jueves 28 de diciembre, se lleve a cabo cuanto antes para poder tener acceso al expediente.

En el escrito, Bercovich Rodríguez adelantó a los fiscales que su cliente está dispuesto a "responder a todas las preguntas que le hagan". Y pidió que Magnasco sea sobreseido en la causa ya que considera que quedó probado con testimonios y análisis de comunicaciones que no pudo haber estado en el lugar y en el momento del crimen.

Magnasco era asesor letrado de la Secretaría de Seguridad y se presentó espontáneamente cuatro días después del crimen ante los fiscales Di Santo y Moine para que le extrajeran sangre para una prueba de ADN y así demostrar que no estaba vinculado al hecho.

La extracción se llevó a cabo pero los investigadores tuvieron que imputarlo por sospechas leves. Luego el funcionario renunció a su cargo, lo que fue aceptado desde la secretaría provincial.

Hace dos semanas, los resultados preliminares de las pruebas genéticas realizadas con los restos de semen hallados en el cadáver de "Norita" no revelaron la presencia de ADN masculino por lo que no se lo pudo cotejar con el de Magnasco.

El ex funcionario estuvo la noche del asesinato comiendo un asado junto al por entonces secretario de Seguridad provincial Alberto Bertea, quien renunció hace diez días para evitar presuntas sospechas que indicaban que desde su función podría entorpecer la investigación. Esa reunión, de la que participaron otros reconocidos hombres de Río Cuarto, se llevó a cabo en una casa de Banda Norte, propiedad de Nicolás Curchod, un directivo del Tribunal de Faltas de la Policía de Córdoba.

Los fiscales Di Santo, Moine e Hidalgo ya le tomaron declaración testimonial a todos los que concurrieron a ese asado, quienes fueron "coincidentes" en sus respectivos relatos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados