Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Detienen a una martillera por estafa

Santa Fe.- Una conocida abogada y martillera del foro santafesino fue detenida ayer acusada de realizar reiteradas estafas contra damnificados por la inundación de 2003. Según la denuncia realizada por la concejala justicialista Mara de Regla Lastra ante el juez de Instrucción Diego de la Torre, la profesional decía ser amiga de distintos ediles santafesinos y aseguraba tener influencia sobre ellos para conseguir los favores que creyera convenientes. Con ese discurso la mujer seducía a víctimas de la inundación de abril de 2003 -que tienen distintos reclamos ante la municipalidad santafesina- a los que les requería una suma de dinero para conseguirles una compensación económica.

De acuerdo a datos surgidos de la investigación, primero fue la edila Mara Lastra quien se enteró de la existencia de una "abogada amiga del poder". Entonces hizo la denuncia ante el Juzgado de Instrucción 7ª y el juez De la Torre comenzó a investigar.

Primero convocó a efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la santafesina para que investigaran la denuncia de la edil. Así fue que el viernes por la tarde, a la abogada sospechosa se le tendió una trampa -que incluyó escuchas telefónicas- en la que un cliente le entregaba una suma de dinero, que previamente había sido marcada por la policía. La abogada detenida fue identificada por la policía como Ana María Ernst, de 59 años. A partir de su detención pudo conocerse, según fuentes de la investigación, la forma en que la profesional se movía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados