Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Se ve afuera: Salcedo se ilusiona con goles en Jaguares

Santiago Salcedo aún está vinculado contractualmente con Newell's ya que el préstamo vence el 31 de diciembre. La entidad leprosa debe hacer frente a una opción de compra de 1,6 millones de dólares para retenerlo, aunque Sa-Sá ya se siente afuera de la institución pensando en su nuevo club, Jaguares de Chiapas (México). Por los menos eso es lo que se desprende de las declaraciones que formuló y que fueron reflejadas ayer por la agencia AP. "Espero anotar muchos goles y retornar a la selección", disparó el atacante guaraní en referencia a su probable arribo al fútbol mexicano.

Días atrás el ex jugador de Cerro Porteño le dijo a este diario que sólo estaba pensando en la posibilidad de continuar en Newell's, aunque todo parece indicar que tanto él como Tokio FC (propietario del pase) ya tendrían todo finiquitado para mudarse al país azteca como fue reflejado por varios medios mexicanos.

"El fútbol mexicano es una plaza importante. Mi compatriota Salvador Cabañas hizo una gran campaña en años anteriores. Espero tener oportunidades para anotar goles y, de paso, retornar a la selección paraguaya", afirmó Salcedo, goleador de la Copa Libertadores 2005 con Cerro Porteño.

Estas palabras no hacen más que reflejar un anticipo a lo que parece que sucederá, es decir que Salcedo a partir del 1º de enero ya no vestiría más la camiseta rojinegra.


Cardozo, la otra novela
Oscar Cardozo es otro de los jugadores que acapara la atención y que aguarda una resolución en cuanto a su futuro. Real Sociedad se mantiene en la firma postura de intentar seducir a la dirigencia de Newell's para sumarlo a sus filas para la próxima temporada y puso el martes como fecha límite a una contestación a su ofrecimiento de 2,5 millones de euros por el cincuenta por ciento del pase, una cifra muy lejana a las pretensiones leprosas que lo tasó en 10 millones de dólares.

Días atrás fuentes cercanas a la dirigencia del Parque adelantaron que el pase estaba prácticamente caído, ya que la oferta no satisface las pretensiones de Ñuls. De todas maneras, Real aguardará una respuesta hasta el martes antes de dar por frustrada la chance de adquirir al atacante.

Las reuniones que se hicieron fueron a través del representante del jugador, Pedro Aldave, y no hubo un contacto directo con los directivos leprosos.


River, a la carga
El que sí tendría la chance de reunirse con el mandamás de Newell's, Eduardo López, es José María Aguilar, presidente de River Plate. Y lo haría con la firme intención de conseguir los servicios de Tacuara, uno de los jugadores que Daniel Passarella solicitó especialmente para reforzar al equipo para la próxima temporada.

El Káiser le transmitió a Aguilar que si Gonzalo Higuaín era transferido a Real Madrid como sucedió, Cardozo era el delantero que quería como reemplazante. Y más allá de que la alta cotización sea un obstáculo importante, el presidente millonario tratará de acercar una propuesta para convencer a López.

De todas maneras, esa sería el primer encuentro de una casi segura larga negociación por el goleador rojinegro, que ya dejó de manifiesto sus deseos de pegar otro salto en su carrera futbolística.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Pumpido, en una lista de Honduras

No hubo oferta por César Carranza



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados