Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Italia: Inter igualó récord de triunfos
Con el 2-1 sobre Atalanta suma 11 victorias seguidas. Adriano volvió al gol

Inter ganó otra vez y van: 11. Al hilo. El líder, con cuatro argentinos de titulares y dos en el banco, debió luchar demasiado ante Atalanta pero finalmente lo venció por 2 a 1 y alcanzó el récord de once triunfos consecutivos que ostentaba Roma desde la temporada pasada. Además, el resultado tuvo un condimento extra para su gente porque el brasileño Adriano volvió al gol tras nueve meses, al marcar el primero.

El actual campeón y único puntero de la liga italiana terminó así el año de la mejor manera. El choque no le fue fácil, ya que Cristiano Doni en la parte inicial (17') había puesto en ventaja a la visita, pero con goles de Adriano (de cabeza a los 65') y Simone Loria (en contra, al querer despejar un tiro libre de Luis Figo) puso las cosas en su lugar a los 75'.

El nuevo éxito del conjunto milanés se construyó con cinco argentinos en la cancha: Nicolás Burdisso, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso (salió lesionado en el entretiempo) y Hernán Crespo jugaron desde el arranque; Santiago Solari reemplazó a Crespo en el minuto final y Mariano González permaneció entre los suplentes.

Cómo habrá sido de importante la vuelta al gol del brasileño Adriano (pasaron 9 meses, ya que el último fue el 11 de marzo), que hasta el presidente del Inter, Massimo Moratti, se paró en la tribuna para gritar la conquista.

Otros jugadores brasileños fueron fundamentales en la 18ª y última fecha del año. Como por ejemplo Rodrigo Taddei y Alessandro Mancini, quienes le dieron la victoria a Roma sobre Caliari por 2 a 0, la que le permitió continuar como escolta, a 7 puntos del líder.

En tanto Palermo, tercero a 13 puntos, igualó 1 a 1 en su visita a Siena, también gracias al brasileño Fabio Simplicio que decretó el empate final para los de camiseta rosada.

Milan también tuvo su aporte en la goleada por 3 a 0 ante Udinese, ya que Kaká de penal abrió la cuenta y anotó su décimo gol en el campeonato. Aumentó la cuenta Gilardino y la cerró otro hombre nacido en Brasil: Ricardo Oliveira.

La fecha que cerró el año también tuvo otro aporte argentino, el de Cristian Ledesma, quien envió el centro para el primer gol de Lazio, marcado por Stendardo en el triunfo por 2 a 1 sobre Parma.

Justamente el gol de los parmesanos fue obra de un extranjero, el croata Igor Budan. Otras conquistas no italianas fueron las del macedonio Goran Pandev (Lazio), el rumano Adrian Mutu (Fiorentina), el hondureño Julio César León (Reggina) y un doblete del croata Sasa Bjelanovic (Ascoli).

El triunfo de Ascoli tuvo la particularidad de ser el primero de la temporada (superó por 3 a 0 a Chievo Verona), aunque no le alcanzó para dejar el último puesto, aunque quedó con 9 unidades, a tres de Reggina y Parma.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados