Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
La vuelta continúa
Universitario retuvo el título de hockey femenino

Rodolfo Parody / Ovación

Cuando Universitario se reencontró el año pasado con el título de la primera división de damas de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, la leona y referente de la institución, Ayelén Stepnik, le dijo a Ovacion que esperaba que no pasaran 12 años para dar otra vuelta olímpica, como había ocurrido en ese momento. El deseo se cumplió rápido. Las chicas del aurinegro retuvieron la corona, en un desenlace apretado y emocionante.

El torneo prácticamente se definió en la penúltima fecha. Uni y Jockey se encontraron en Las Delicias con ambos al frente de las posiciones. El local se impuso por 3 a 1 y solamente le quedaba un paso para volver a festejar. Para eso debía rescatar un punto en su visita a Duendes.

Pero tuvo que sufrir para celebrar. Llegó a estar abajo 3 a 2. Al final lo empató y ese punto que logró fue la diferencia que le sacó a Jockey, que en la última jornada derrotó a Provincial y no le alcanzó.

"Los integrantes del cuerpo técnico nos planteamos el bicampeonato, pero nunca le trasladamos esa idea a las chicas para no presionarlas. Con ellas hablamos de que se debía trabajar partido a partido", explica el entrenador Michel Ocaña Zahler sobre los objetivos que se propusieron antes del inicio del torneo.

El mismo técnico que llevó a Universitario a la consagración la temporada pasada vislumbró que se podía repetir la conquista luego del rendimiento del equipo en los dos torneos realizados a comienzos de este año.

"Ganamos el Torneo de la Vendimia en Mendoza y el Cuatro Naciones ante Plaza, Jockey y Gimnasia. Era evidente que el equipo seguía con las mismas ganas y la misma mística del año pasado. Y que no se había relajado, pese a que era posible luego de haber conseguido algo que cuesta tanto como es un título", señala.

Por sus compromisos con el seleccionado argentino y su participación en el hockey español, Ayelén Stepnik prácticamente no participó en el torneo. Apenas jugó un partido contra Atlético del Rosario y medio tiempo frente a Caranchos. Fue una prueba que hubo que superar.

"Ayelén es una jugadora capaz de abrirte un partido en cualquier momento y su ausencia fue importante para que el equipo madurara un poco más y no jugara pendiente de lo que ella podía hacer. Por esa circunstancia, y por como lo asimilaron las jugadoras, el campeonato tiene un valor doble", dice.

El técnico señala que Universitario y Jockey se perfilaron como los dos candidatos al promediar la ronda campeonato, cuando tomaron cierta distancia del resto. Al concluir esa etapa del torneo, el conjunto de Las Delicias acumuló diez triunfos, perdió solamente de visitante contra Jockey y empató con Gimnasia, Atlético del Rosario y Duendes.

Al referirse a las jugadoras clave en la estructura de Uni, Ocaña Zahler menciona a "la arquera Laura Del Colle, quien al principio estuvo de viaje, no jugó y luego sustituyó a Sabrina Seaton que se lesionó. Ambas tienen buenas condiciones. También anduvieron muy bien Julieta Brunet, Lionela Goñi y Daniela Corizzo. Las tres son volantes desequilibrantes y para que un equipo pueda rendir necesita de jugadoras como ellas".

"Lo más saliente durante el torneo fue la actitud de todas. Se demostró contra Jockey. Era un partido decisivo y le ganamos 3 a 1 en la penúltima fecha. Y también ante Gimnasia, al que lo superamos por el mismo resultado. Es cierto que no tuvimos el juego del año pasado, ese que nos permitía imaginar que íbamos a ser campeones. Pero pienso que no hubo ningún equipo que mostrara un hockey de alto vuelo", sostiene.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las chicas de Uni festejan un gol en el dramático desempate.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados