Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Una misa de Navidad con los sonidos tradicionales

La agrupación rosarina Los Khorus interpretará mañana, a las 21, en el Centro Municipal de Distrito "Villa Hortensia", Warnes 1971, la "Misa criolla", junto al grupo vocal Coral Fisherton, Luis Baetti en carácter de solista, bajo la dirección de Néstor Mozzoni.

La pieza es una versión propia de la obra de Ariel Ramírez, con arreglos corales de Mozzoni, y musicales a cargo de Los Khorus, aunque respeta la versión original en su estructura y sus ritmos y le otorga mayor protagonismo al grupo coral, así como al solista.

Los Khorus aportan los instrumentos típicos del altiplano como erques, sicus, charango y quenas, los cuales son combinados con otros como cajón y quijada.

Los Khorus presentaron la "Misa criolla" en Taiwan, donde ofrecieron cuarenta recitales durante veintidós días, en una gira que se realizó en 2002, y repitieron la experiencia en julio pasado. La de mañana será la décima primera función que ofrecen las agrupaciones involucradas en la Misa Criolla en "Villa Hortensia".

La agrupación lanzó el disco compacto con el registro de la obra en Rosario el 9 de diciembre. La grabación contó con la participación de más de cincuenta intérpretes y también fue presentado en Taiwán durante la gira que el grupo ofreció en julio de 2006. La versión de la "Misa Criolla" que se ofrecerá hoy fue estrenada en 1988.

Los Khorus está integrado por los músicos Daniel Díaz (charango y ronroco), Mirta Pezza (sicus y zampoñas); José Balbuena (quena, quenachos y voz); Oscar Ruiz (guitarra y guitarrón) y Javier Allende (percusión).

El grupo se formó en 1981 con el objetivo de ejecutar música latinoamericana, especialmente las expresiones del altiplano argentino-boliviano. A lo largo de su carrera fueron distinguidos con distintos premios nacionales en festivales nacionales realizados en diferentes provincias.

Durante su carrera compartieron sus shows junto a destacadas orquestas y coros del país y realizaron giras por Bolivia, Perú, Italia y Corea, entre otros países.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados