Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Supermercados: "Esperamos que se mantenga la estabilidad"

El supermercadismo comenzará el año con cierta cautela. Es que los referentes del sector atan el desarrollo de la actividad a los vaivenes de la inflación y el incremento de costos fijos como alquileres o salarios.

Los últimos números oficiales permiten mirar la situación desde este punto de vista. Las ventas por unidades en supermercados crecieron en octubre 9% con relación a igual mes del año pasado pero cayeron 0,4% con respecto a septiembre. En lo que respecta a los precios, en los supermercados hubo incrementos de 0,57% con relación a septiembre, acumulando en el año un alza de 5,08%. Con relación a la facturación, hubo una suba de 14,6% y alcanzó a los 2.148 millones de pesos. En términos acumulados, en los supermercados el aumento en la facturación entre enero y octubre fue de 17,1%. Pese al continuo aumento de las ventas, al 31 de septiembre la cantidad de empleados en los supermercados cayó 1,9% y quedó en 86.459 trabajadores.

Roberto Lázzaro, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, tuvo una respuesta tajante: "Esperamos que se mantenga el proceso de estabilidad que tuvo este año, que no se genere un proceso inflacionario. Eso es fundamental para poder generar crecimiento".

Si bien, el titular de los empresarios supermercadistas locales confirma que durante 2006 el sector tuvo un buen desempeño, advierte que "no es tanto como se manifiesta porque las mediciones toman en cuenta las superficies que venden electrodomésticos y no sólo los que tienen alimentos, segmento que no incrementó tanto sus ventas".

Lázzaro subrayó que "los supermercados acompañarán el crecimiento que se produzca en el país" y destacó que "el volumen de venta va en franco aumento".

Respecto a los acuerdos de precios, señaló que se están manteniendo y que algunos se están renovando. Además, indicó que algunos precios de alimentos de consumo masivo se encuentran por debajo de la inflación, el gran fantasma del año.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sector por sector, cómo viene la economía para 2007




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados