Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Bancos: "El sistema financiero está muy sólido"

Una de las principales características de las entidades bancarias santafesinas durante 2007 será que estarán dispuestas a ampliar su línea crediticia para favorecer el financiamiento del crecimiento de la provincia.

Marcelo Buil, gerente general del Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF), destacó que "el desafío para el año que viene es continuar dando un servicio amigable para los clientes y financiamiento adecuado para una provincia en crecimiento para vender o exportar más".

Durante 2006 la cartera del NBSF creció 65% y prevén para el año que viene un incremento en esos niveles. Gran parte del desarrollo de la entidad, que es agente financiero de la provincia, se debe a que participaron fuertemente en los créditos del plan ganadero santafesino, contó Buil.

"El sistema financiero está muy sólido y cada vez está más cerca de los clientes. El año que viene las empresas van a necesitar mayor financiamiento para ampliar su producción y nosotros estaremos para brindarles nuestros servicios", indicó el gerente general de la entidad.

A pesar de estas proyecciones, las entidades financieras todavía se recomponen de los quebrantos y dificultades que atravesaron luego de la crisis, aunque cada año que pasa su situación se vuelve más estable por la vuelta de los depósitos de los argentinos y, por consiguiente, el incremento de créditos al sector privado.

El primer paso para rehacer la liquidez del sistema bancario se dio entre fines del año 2002 y 2003, cuando los depósitos comenzaron a volver a las entidades financieras, sostiene un informe de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA). "Con los depósitos creciendo sostenidamente, la recuperación del crédito y los ingresos de los bancos es básicamente una cuestión de tiempo", subraya el estudio.

Es que sin depósitos no hay recursos para prestar y sin préstamos no hay ni ingresos ni rentabilidad. "Recién a partir de 2005 la situación de quebranto comienza a revertirse en forma más generalizada, tendencia que se consolida este año y que permite alcanzar niveles de rentabilidad que están más en línea con los que exhiben otros sistemas financieros latinoamericanos", explica ABA.

La asociación opina que la rentabilidad de los bancos mejora y se aproxima a los valores de otros países "como resultado casi exclusivo del crecimiento del crédito al sector privado".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sector por sector, cómo viene la economía para 2007




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados