Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Construción: "Seguirá creciendo pero no tan contundentemente"

La construcción se convirtió en uno de los principales motores del crecimiento del país y Rosario se transformó en una de las ciudades con más emprendimientos inmobiliarios de la Argentina. El año próximo se viene la concreción de muchos de los megaproyectos anunciados.

Los números hablan por sí sólos. El sector lidera el alza del Producto Interno Bruto (PIB), casi duplica a los otros que le siguen, y también contribuyó ampliamente en la disminución de la desocupación por tratarse de un sector mano de obra intensivo. Aunque durante algunos meses de 2006 se desaceleró su ritmo de expansión, referentes del sector consideran que el próximo año se mantendrá una tendencia positiva.

Aldo Lattuca, que pilotea el proyecto de Puerto Norte, advierte que "mientras sigan los precios internacionales de los granos, la construcción seguirá creciendo, aunque no tan contundente como cuando salimos de la crisis".

En ese sentido, un informe de la consultora Estrategia y Gestión detalla que durante 2007 la actividad contribuirá menos al crecimiento del PIB por una merma en la construcción de viviendas residenciales como consecuencia de una baja del poder de compra de los trabajadores. Por el contrario, elecciones mediante, advierte que es de esperar que la obra pública tome un renovado impulso.

La consultora destaca que en "de la mano de la reactivación de la economía, la construcción mostró durante los años 2003 y 2004 un crecimiento que triplica la performance del producto. Mientras la economía se expandió a una tasa promedio del 9 por ciento la construcción lo hizo a un 32".

En cuanto al futuro arquitectónico de la ciudad, Lattuca consideró que "la ciudad está impecable, su urbanización tiene mucha coherencia" y por eso advierte: "Rosario está llamada a convertirse en una nueva ciudad".

Torres con departamentos de la más alta categoría a la vera del río, oficinas premium y hoteles internacionales son algunos de los megaproyectos anunciados durante 2006 y que en el transcurso del año que viene saldrán a la luz para embellecer a la ciudad.

"Toda la región se inscribe en el marco de un nuevo desarrollo. No habrá vueltas atrás para este crecimiento, no hay factores negativos que puedan influir", subrayó Lattuca al tiempo que remarcó la importancia de que la Municipalidad de Rosario haya puesto en marcha importantes obras de infraestructura para acompañar el crecimiento de la construcción en la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sector por sector, cómo viene la economía para 2007




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados