Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Mercados: "La región está creciendo"

Transcurrían los primeros días de diciembre y la city porteña concentró todas las miradas. El índice Merval de las acciones líderes superó por primera vez en la historia la marca de los dos mil puntos. Sin embargo, el desempeño bursátil no tomó por sorpresa a los analistas, sobre todo teniendo en cuenta que el mercado de divisas está planchado con un dólar estancado, y que las tasas de interés bancarias están por debajo del porcentaje de inflación proyectada para todo el año.

Mientras, la city rosarina se hace fuerte en el mercado de securitización y el año que viene los proyectos se enfocan en desarrollar productos más eficientes para el sector agropecuarios.

Fernando Vorobiof, gerente de Rosario Fiduciaria, explicó que el segmento de los fideicomisos financieros tuvo un fuerte impulso porque el 60% de las emisiones corresponde a créditos de consumo y destacó que van en franco crecimiento otras variantes como la securitización por leasing o de créditos comerciales, es decir la venta de productos entre compañías.

No obstante, destacó que durante 2007 Rosario Fiduciaria se abocará al desarrollo de productos más eficientes para el sector agropecuario. "Tenemos un fuerte compromiso con el sector agroindustrial y el año que viene vamos a brindarle un fuerte apoyo para su financiamiento", subrayó Vorobiof.

Además, Rosario Fiduciaria quiere hacerse fuerte en el segmento pyme. En ese sentido, influye su desarrollo la securitización de los créditos avalados por una sociedad de garantía recíproca, como por ejemplo Garantizar.

En la plaza local, el 2006 termina con diez emisiones y 180 millones de mesos colocados entre inversores de la región y también institucionales como AFJP, fondos comunes de inversión, compañías de seguros o bancos. Para 2007 Rosario Fiduciaria prevé aumentar un 50% sus emisiones de fideicomisos y quedarse con el 2,7% de la torta del mercado argentino.

A nivel nacional, se estima que el año finalizará con fideicomisos por 7 millones de pesos, casi dos millones más que el año anterior.

Vorobiof subrayó que "se está revirtiendo el proceso exportación de capitales" y destacó que ahora los inversores locales y también quienes necesitan financiamiento se quedan en la región y no se van a la plaza porteña. "La región está creciendo, cada vez más compañías están interesadas en financiarse a través del mercado de capitales porque a veces se logran mejores condiciones que en los bancos", acotó el directivo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sector por sector, cómo viene la economía para 2007




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados