Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Tecnología: "El año de la concreción de los negocios"

El Polo Tecnológico de Rosario arrancará 2007 analizando potencialidades para definir un nuevo proyecto institucional que apuntará a desarrollar aún más a las empresas de software y biotecnología que integran la entidad. Uno de los objetivos principales del polo será que las empresas mantengan sus estrategias de comercialización y logren un crecimiento sostenido.

Innovación y valor agregado serán los pilares que los hombres tecnológicos de la ciudad intentarán apuntalar durante el año que viene. Desde hace un tiempo diferentes representantes del sector sostienen que la ventaja de salarios bajos no sería para siempre y que el negocio para la industria local pasaría por la diferenciación y productos de nicho.

Carlos Cerrutti, presidente del Polo Tecnológico de Rosario, subrayó que "durante el próximo año se va continuar con la línea de trabajo que se definió en 2006 para acentuar la generación de negocios".

El titular del Polo considera que con la puesta en marcha del edificio tecnológico que se ubicará en el predio de La Siberia, un tanto demorado, se iniciará una nueva etapa para las empresas que integran la entidad. Se prevé que la sinergia que generarán los empresarios reunidos en un mismo espacio se traducirá en nuevas oportunidades y la definición de muchos proyectos.

"El 2007 será el año de la concreción de los negocios, estamos diseñando nuevas estrategias que nos permitan plasmar en números lo que venimos haciendo en estos años", precisó Cerrutti y agregó que "existe gran expectativa entre las empresas por la misión al Silicon Valley que se realizará en febrero".

Por caso, el gerente general señaló que prevén diferentes niveles de crecimiento para cada sector que integra el Polo. "Cada uno va a crecer con una dinámica distinta, hay empresas de ingeniería que están participando de proyectos de inversión de energía muy fuertes", ejemplificó.

Los hombres del Polo también tienen en mente para 2007 motorizar el proyecto de ciudad digital que fue aprobado por el Concejo y pretende convertir a Rosario en una zona de acceso libre a Internet. "Esta iniciativa no es solamente instalar wi-fi sino que tiene que ver con el desarrollo de un gobierno digital", apuntó Cerrutti para sumarse al desafío.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Sector por sector, cómo viene la economía para 2007




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados