|
domingo,
24 de
diciembre de
2006 |
Controlarán aún
más el respeto a
la ley antipucho
A partir de febrero de 2007 se realizará una campaña sistemática para reforzar el control de la aplicación de la ley antipucho. Habrá más policías, inspectores de Bromatología y agentes municipales observando que no se fume en los espacios cerrados de toda la provincia.
Desde junio al 21 de diciembre de este año se realizaron 345 denuncias por infracciones a la ley, según informó el Ministerio de Salud provincial.
Sobre el total de las denuncias, 262 correspondieron a Rosario y 83 a Santa Fe capital.
Del mismo registro se desprende que junio y julio fueron los meses en que mayor número de reclamos se recibieron y, al mismo tiempo, los datos demostraron una significativa reducción de las denuncias en los últimos meses (hubo 33 en octubre, 4 en noviembre y sólo una en lo que va de diciembre).
"La ciudadanía y los propietarios de los negocios se tienen que dar cuenta de que hay una firma voluntad de hacer cumplir esta ley porque los que están en la vereda de enfrente, las tabacaleras, tienen como una de sus estrategias instalar en la sociedad que esta norma no va a cumplirse, lo que llama a la laxitud de las costumbres", dijo el responsable del Programa Provincial de Tabaquismo, Carlos Candioti.
enviar nota por e-mail
|
|
|