Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
Suba del boleto: Miatello criticó al oficialismo
El concejal peronista les recomendó a sus pares Zamarini y Ghirardi que "se busquen otro oficio"

La anunciada suba del boleto sigue dando que hablar. El vicepresidente primero del Concejo Municipal, Osvaldo Miatello, criticó a sus pares del socialismo, Miguel Zamarini y Horacio Ghirardi. "Reflexionen acerca de sus verdaderas vocaciones, porque si consideran que la política está tan devaluada como dicen, deberían buscar otro oficio", les espetó Miatello al referirse a las facultades especiales que le otorgó el jueves pasado el Concejo al intendente para definir la tarifa del boleto.

El concejal del Frente para la Victoria salió así al cruce de Ghirardi, el jefe del bloque oficialista. Y fue más allá al referirse también a la aprobación del presupuesto.

Calificó de "peligrosa" la tendencia de algunos dirigentes "cuando livianamente degradan algunas acciones o argumentos por considerarlos políticos. La quintaesencia de la labor parlamentaria es hacer política, y nuestra postura lo es porque se opone a la aprobación de un presupuesto cuyo ejercicio 2006 cerró con déficit presupuestario", indicó.

Además, el edil recordó viejos debates al decir que su bloque advirtió "cómo el año pasado esta administración achicó el presupuesto participativo y encima, en esta oportunidad, aumentó las partidas para festivales públicos en desmedro de demandas mucho más urgentes".

El justicialismo, el pepesista Alfredo Curi, los concejales del ARI y la radical, Daniela León, se opusieron esta semana en el recinto a darle los superpoderes a Lifschitz. Mientras que todo el oficialismo más los integrantes del bloque Intransigencia Radical, Jorge Boasso y Néstor Trigueros, le dieron el sí.

Miatello sostuvo que "se entiende que Zamarini y Ghirardi no quieran hablar de la delegación de facultades porque no tienen argumentos y porque al socialismo el debate le quedó grande, pero al descalificar a la política nos aleja a todos de la gente. Si para ellos la política está tan devaluada, y lo digo con afecto, por sus propios bienestares, deberían buscarse otro oficio donde se encuentren más cómodos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados