Año CXXXVII Nº 49333
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 17/12
Mujer 17/12
Economía 17/12
Señales 17/12
Educación 16/12
Estilo 16/12
Salud 13/12
Autos 30/11
Página Solidaria 29/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 24 de diciembre de 2006  
La agencia vendedora había promocionado el 71, justo el número que salió
Quince personas ganaron el premio Gordo navideño
Al dividir el entero de la Lotería de Santa Fe, los compradores se llevarán un monto de 100 mil pesos cada uno

El Gordo de Navidad cayó en el sur rosarino, más precisamente en la zona de Seguí y Ayacucho, en una humilde barriada que anoche no pudo dormir de tanto festejo. Es que el número 30.071 (el excremento, según los entendidos, y la misma terminación que el número de la agencia) fue vendido por el local ubicado en esa esquina y que pertenece al mayorista de loterías Aries & Isidoro, cuya casa central se encuentra en San Martín 4784.

El entero, con un millón y medio de pesos, se vendió con el sistema de participaciones para los clientes de la agencia. Quince personas oblaron los 9,90 pesos que costaba participar en la compra de varios enteros, entre ellos el 30.071 ganador.

Una de las propietarias, Patricia Tejería, recordó que la agencia vendió hace tres meses el premio mayor del Quini 6 y que el envión ganador los llevó a realizar una publicidad televisiva en la que se resaltaba "Jugá el 71", porque el número de la agencia mayorista es el 7.671. Además, la firma publicó varios avisos en La Capital.

Quienes confiaron en el consejo hoy están planificando qué hacer con los 100 mil pesos que ganaron. "Es gente del barrio", dijo Tejería, quien recordó que el entero está dividido en cinco partes.

Los quince compradores en su mayoría no se conocen entre sí. Y si bien en la agencia están sus nombres, no serán difundidos. Algunos de ellos ya pasaron por el negocio, pero deberán aguardar al menos diez días para poder cobrar en función de los trámites que aún deben realizarse.

Es la primera vez desde 1982, cuando nació Aries & Isidoro, que la agencia (con más de 30 subagencias) vende el Gordo de Navidad. "Algo muy importante para nosotros", añadió Tejería.

Por otro lado, el segundo premio, correspondiente al 2.232, se vendió en Los Dos Chinos y repartió 150 mil pesos.

El tercero y el cuarto (10.449 y 9.494) se expendieron en la agencia de Carlos Mationi (Entre Ríos al 900), lugar donde también compró su billete el ganador del premio 11º.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede para Año Nuevo, aunque y a juzgar por la suerte de anoche, quizás todo siga igual y el Gordo se quede en Rosario. El premio mayor ya se venía quedando en esta ciudad desde hacía dos años. La suerte fue esquiva sólo en 2003, cuando el billete ganador fue el 4.353, pero el feliz poseedor festejó en Capital Federal.

Los referentes de Lotería de Santa Fe se mostraron satisfechos por el alza en las ventas que ha venido registrando tras la severa crisis económica de 2001, cuando la venta había caído en picada.

La realidad mutó y este año, al menos para el sorteo de anoche, mostró una cara completamente contrapuesta, ya que a pesar de que el entero costaba 148,50 pesos y cada fracción 29,70, los rosarinos sí depositaron sus esperanzas en los billetes.

Este año, entre los números más requeridos había n estado los tradicionales y los coyunturales. El 11, que en el mundo del azar representa al minero; el 22, que remite al loco; el 13, la tradicional yeta y el 17, la desgracia, estuvieron entre los más buscados por los jugadores. También el 07, que aduce obviamente al año por venir, no se había quedado atrás en las ventas.

Pero la fortuna no puede abrazar a todos y anoche se quedó entonces con el 30.071, y dejó un sabor por demás de dulce para los quince felices compradores del entero.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados