|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Encendida polémica partidaria en
Rufino por la intendencia interina
Rufino.- La situación política que atraviesa esta comuna parece no hallar la solución. No hubo acuerdo entre radicales y peronistas para que el intendente interino -el justicialista Jorge Giordano- ceda su lugar a una edila de la UCR en la renovación de la presidencia del Concejo, prevista para el 10 de diciembre pasado.
Giordano ocupó la presidencia tras la licencia por enfermedad del intendente radical Héctor Salvo, quien tuvo semanas atrás un accidente cerebro vascular y aún permanece internado, por lo que aún no se sabe cuándo volverá a la conducción.
Algunos dicen que en las próximas semanas podría hacerse cargo de la comuna y otros sostienen que pedirá una nueva licencia. Por el momento Giordano está al mando, aunque con problemas a la hora de gobernar habida cuenta de la delicada relación que tiene con los funcionarios "salvistas".
"A Giordano no lo dejan gobernar y los funcionarios radicales tendrían que renunciar a sus cargos y dejarle librado el campo de acción para que gobierne con su gente", dijeron fuentes justicialistas.
Desde las huestes radicales sostienen que el peronismo "se quedó con la comuna en virtud de un problema de salud del intendente Salvo".
"El PJ tomó el mando por un procedimiento legal pero carece de legitimidad. Por eso pedimos que presida uno de los concejales radicales para seguir con los lineamientos de la administración de Salvo. Vamos a resistir y pelear para que no se viole el mandato popular", manifestó Maximiliano Pullaro.
Sin embargo, se pospuso la elección del titular del Concejo y Giordano sigue interinamente al frente de la comuna.
Dardos desde el peronismo
A la hora de justificar su actitud, desde el justicialismo se señaló que "en las últimas elecciones el peronismo triunfó holgadamente en las elecciones y por ende, es el último partido más votado. Salvo fue legitimado en 2003 pero la gente le dio la espalda en 2005".
"Tampoco es legítimo el pedido radical ya que Salvo ganó en el 2003 con el apoyo del Partido Socialista y luego fue expulsado del Frente que lo llevó a la intendencia", agregaron.
Una fuente del PJ añadió que los radicales "dicen que ganaron en el 2003 y es cierto pero la gente que los votó aquella vez, hoy no los votaría porque echaron a sus aliados socialistas al día siguiente de asumir. Por algo perdieron dos años después, porque el socialismo no creyó en esa alianza circunstancial de 2003 y dos años más tarde le dieron la espalda a Salvo".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El jefe comunal interino Jorge Giordano.
|
|
|