Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Vecinos de Empalme movilizados por el cierre de sucursal bancaria
La entidad, que funciona desde hace diez años en la comuna, se trasladaría a la mutual de un club local

Osvaldo Flores / La Capital

Empalme Villa Constitución. - Unos doscientos vecinos de esta localidad se autoconvocaron frente a la comuna para rechazar el cierre de una sucursal bancaria que funciona en el Centro Cívico y su posible traslado a la mutual de un club local. Se trata de una oficina recaudadora de impuestos y pagos a jubilados del Nuevo Banco de Santa Fe que funciona en ese lugar desde hace diez años.

"Venimos a reclamar que los 1.200 jubilados de nuestro pueblo y también todos los vecinos podamos seguir contando con la única oficina bancaria que tenemos. Es injusto que tengamos que ir hasta Villa Constitución para cobrar nuestra jubilación, en muchos casos en un remís porque no podemos subir a un colectivo", expresó una jubilada que leyó una proclama.

"Hoy -añadió- venimos a defender algo que le pertenece a Empalme y que ha costado el trabajo y esfuerzo de muchos vecinos, instituciones y comisiones comunales de aquel entonces".

"Esta es una causa justa, por eso exigimos a las autoridades que arbitren los mecanismos necesarios para garantizar que la boca de expendio que funciona en el Centro Cívico continúe operando en ese mismo lugar", dijo la mujer.

Según trascendió, hace unos meses las autoridades bancarias ofrecieron al jefe comunal Ricardo Crocco la posibilidad de que la entidad continúe mediante una boca de Santa Fe Servicios. Para ello, la comuna debería hacerse cargo de los gastos correspondientes, y a su vez percibiría las comisiones de rigor.

Sin embargo, Crocco habría declinado el ofrecimiento por lo que ahora los directivos bancarios estarían a punto de cerrar el mismo trato con la asociación mutual del club Empalme Central.

"Los jubilados cobraremos igual en uno u otro lugar, pero exigimos que no se cierre la boca bancaria del Centro Cívico, porque instalarla y defenderla ha sido una lucha de todo este pueblo a través de los años", señaló el titular del Centro de Jubilados, Osvaldo Gigli.

Por su parte, Ernesto Gueretta, otro de los vecinos autoconvocados, sumó severas críticas a Crocco, quien "dice que rechazó el banco porque no era negocio para la comuna, pero ni siquiera pensó en el beneficio que siempre ha significado esa boca para nuestro pueblo", sostuvo.

"Mientras en los pueblos vecinos de Pavón y Rueda sus comunas habilitaron hace unos días flamantes bocas de Santa Fe Servicios, nuestro presidente comunal lo rechazó. Eso habla a las claras de su inteligencia y compromiso para con el pueblo. Debemos exigirle a Crocco que dé la cara y revierta esta situación", reclamó una de las vecinas presentes.

Los manifestantes decidieron finalmente firmar un petitorio que será entregado personalmente al jefe comunal la semana próxima. En tanto, peticionarán audiencias con las autoridades bancarias para tratar de revertir el proceso.

La oficina recaudadora de impuestos del Nuevo Banco de Santa Fe comenzó a funcionar en el Centro Cívico empalmeño hace unos diez años, gestionada por el entonces jefe comunal Roberto Romanello. Dos años después, durante la administración de Roberto González, la oficina añadió los servicios de pagos a jubilados y pensionados.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Alrededor de 200 personas se convocaron para reclamar frente al edificio comunal.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados