Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Incautaron pirotecnia ilegal en Granadero Baigorria
En el marco del operativo Navidad Segura decomisaron 1.800 explosivos y se detuvo a un comerciante baigorriense

Granadero Baigorria. - Un total de 1.800 unidades de pirotecnia sin habilitación fueron incautadas en un operativo que la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II de policía realizó en esta ciudad. Además del secuestro de los elementos se produjo la detención de una persona, titular del comercio ubicado sobre avenida San Martín al 100, un comerciante de 36 años que recuperó la libertad y quedó imputado por una infracción tipificada en el Código de Faltas.

En el marco del denominado operativo Navidad Segura una brigada al mando del oficial Claudio Gorosito comenzó una serie de operativos en el departamento Rosario de control de locales de venta de pirotecnia, que en esta época del año proliferan en forma alarmante.

El uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año muchas veces representa una buena oportunidad comercial debido al alto consumo de la población y en la premura de vender se trabaja fuera de regla, con los riesgo que eso conlleva. Por eso el espíritu del operativo se fundamenta en reducir al máximo la existencia de locales no habilitados como elementos inseguros que serán manipulados por la población.

Además de exigir la habilitación municipal correspondiente, también se solicita el permiso anual que otorga a estos locales el Registro Nacional de Armas (Renar), que la pirotecnia se encuentre enmarcada en la calificación A3 y B11 y que en el interior de los locales los bultos no superen el número de diez como marca la normativa.

Gorosito sostuvo que los operativos comenzaron hace 48 horas y hasta el momento el único con resultado positivo fue el de San Martín al 100 en esta ciudad. El comercio, que tenía la habilitación municipal en trámite, no poseía el permiso del RENAR, los bultos superaban holgadamente el número de diez y la mayoría de los elementos secuestrados no tenían la habilitación para ser comercializados.

Dentro de los elementos secuestrados se hallaron morteros, petardos de doble mecha conocidos popularmente como tumba ranchos y diversos tipos de cañitas voladoras.

Además, en el lugar los efectivos detuvieron a José R., de 36 años, por infracción al Código de Faltas, quien ayer por la mañana recuperó la libertad, sin perjuicio de la prosecución de la causa que lleva a cabo el Juzgado de Faltas de la 1ª nominación de Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Se secuestraron morteros, petardos de doble mecha y cañitas voladoras.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados