Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Arslanian admitió que Jorge López puede haber sido secuestrado

El ministro de Justicia bonaerense, León Arslanian, afirmó hoy que la hipótesis de que el testigo Jorge Julio López “se haya ido por su cuenta se debilita y crece la posibilidad de que haya sido víctima de un secuestro”. En ese marco, Arslanian evaluó que si bien “no descarto nada, evidentemente me parece que hoy por hoy hay más evidencias de lo segundo”, en referencia a la hipótesis del secuestro.

Consultado por la radio platense FM Cielo sobre la posibilidad de que por el paso del tiempo haya menos esperanzas de que el testigo clave en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz esté con vida, Arslanian respondió: “Sí, probablemente sí, pero nosotros mantenemos vivas todas las hipótesis”.

Arslanian coincidió con el presidente Néstor Kirchner, quien ayer dijo que el gobierno nacional no va a “bajar los brazos” en la búsqueda de López y agregó: “Nunca vamos a decir que hemos fracasado”.

El funcionario destacó, en ese sentido, que “se está haciendo un trabajo extraordinario y tengo muchas esperanzas de que lleguemos a buen puerto”, ya que, según explicó, “hay dos alternativas con una persona desaparecida: uno la encuentra o esclarece el hecho”.

“Esto no es un fracaso y tenemos esperanzas. Vamos a terminar en un camino donde esclarezcamos el hecho o dando con López”, enfatizó el ministro bonaerense. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados