Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
El intendente de Colonia apoya la instalación de Ence en su municipio

El intendente de Colonia (Uruguay), Walter Zimmer, afirmó hoy que “en principio” apoya la relocalización de la pastera española Ence en algún punto del departamento que gobierna, pero aclaró que todavía no se tomaron decisiones, porque restan concluir los estudios de impacto ambiental.

El jefe comunal sostuvo que la compañía proyecta iniciar la construcción de la planta a mediados del 2007 y comenzar a producir en 2009.

Zimmer precisó que se analiza la posibilidad de radicación en los parajes conocidos como Punta Pereira o Punta Francesa, aunque admitió que existiría también la alternativa de construirla en Juan Lacase.

Punta Pereira se encuentra a 50 kilómetros de Colonia del Sacramento, a 60 de Carmelo y unos 250 al sudoeste de Fray Bentos, el sitio donde se desechó edificar la planta por las protestas generadas en territorio entrerriano.

El presidente Tabaré Vázquez había advertido esta semana que todavía no había aprobado la relocalización de la pastera española, cuya suerte depende de una decisión suya, según recordó.

Zimmer expresó a Radio Rivadavia que las mayores expectativas están centradas en el posible uso de una antigua cantera de piedra y arena, que hoy está cerrada por agotamiento, pero que “durante décadas se exportaba a la Argentina”.

“Gran parte de la ciudad de Buenos Aires está hecha de pedregullo y arena de esa cantera”, acotó.

El intendente sostuvo que el lugar carece de una infraestructura forestal y turística, porque está dedicada a la ganadería y la producción de leche, y que inicialmente los análisis de impacto ambiental arrojaron resultados favorables a la instalación.

Zimmer agregó que el martes último mantuvo una entrevista con directivos de Ence, quienes le mostraron el anteproyecto de la planta y la anunciaron que la firma había adquirido 500 hectáreas en la zona, con el fin de instalar la pastera. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados