|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
En mediio de denuncias, radiclaes lavagnistas se adjudican la Convención
Buenos Aires- El sector de radicales bonaerenses que impulsa la candidatura del ex ministro Roberto Lavagna se adjudicaba hoy la elección de autoridades de la Convención provincial, pero la secretaria general Margarita Stolbizer denunció que “se fraguaron las elecciones”.
La cumbre radical bonaerense se realizaba hoy en el club Juventud Unida de la localidad de Las Flores, después de que fracasara el primer intento en noviembre último en el partido de San Martín, y participaban 142 convencionales sobre un total de 180, informaron fuentes partidarias a DyN.
El ala cercana al presidente de la UCR bonaerense Carlos Gorosito, que también integran Leopoldo Moreau, Federico Storani y Juan Manuel Casella aseguraba esta mañana que sus candidatos recibieron 80 votos a favor, lo que le permitirían quedarse con el control del organismo partidario.
Pero el grupo de Stolbizer, denunció que no se les permitió la acreditación de sus convencionales y señaló que “no tiene ninguna legitimidad, ni para nosotros ni para los veedores judiciales” la votación que se llevó a cabo.
“Hay dos radicalismos en la provincia: es una imposibilidad de seguir juntos, están dispuestos a hacer un mecanismo de patota, de fraude”, apuntó Stolbizer en diálogo con esta agencia.
Ante el escándalo que tuvo lugar en Las Flores, los referentes “margaritos” solicitaron la renuncia de Gorosito y buscaban alcanzar el quorum necesario para realizar una nueva votación, aunque sin la presencia de los radicales lavagnistas, que se retiraron al mediodía. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|