Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
La vicegobernadora cuestionó la gestión del socialismo
María Eugenia Bielsa aseguró que el intendente Lifschitz “tiene problemas” de administración en la ciudad

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa cargó contra la administración del intendente Miguel Lifschitz. “Lo que hace crisis en el socialismo es la gestión”, alertó la también titular del Senado provincial.

  Acerca del poder político del socialismo en Rosario, Bielsa aseguró que “hay lecturas, y esas fuerzas se miden por las encuestas, las que tienen variaciones y distorsiones”.

  Al evaluar la labor de Lifschitz, la vicegobernadora advirtió que el intendente “tiene problemas de gestión”. Y agregó: “A Rosario le va bien cuando a la ciudad le va bien por su propia lógica, pero al presentarse crisis o conflictos, hay dificultades para afrontarlos”.

  En ese sentido, citó los casos del transporte público de pasajeros, el tratamiento de los residuos y el desarrollo de programas relacionados con el control de la pobreza o de apoyo a sectores desprotegidos que, además de haber crecido, no tuvieron respuestas.

  Al respecto, aclaró que esa situación es producto “de las últimas tres gestiones municipales, no sólo de la actual”, tras lo cual advirtió que “lo que hace crisis en el socialismo es la gestión”.

  Sobre los supuestos problemas financieros de la Intendencia, la vicegobernadora disparó: “No cabe ninguna duda, porque se dilataron obras y acciones que estaban programadas”.

  Acerca de su eventual acompañamiento a alguno de los tres precandidatos a gobernador del justicialismo, Bielsa recordó: “El año pasado, cuando Agustín Rossi se presentó como diputado nacional, entendimos que teníamos la responsabilidad de crear un espacio vinculado a un peso más importante del PJ y se creó el Instituto Santafesino de Políticas Públicas”.

  “Empezamos a trabajar y, en ese momento, Rafael (Bielsa) anunció que quería ser candidato, lo cual no estaba en mi horizonte. Lo hablé con Rossi y con mi hermano, comunicándoles que seguiría aportando desde el lugar en donde estoy, de una forma menos partidaria”, explicó.

  En otro orden, consideró que “Rosario necesita un proyecto renovador, más allá de sus cualidades positivas, lo que debe darse de la mano del desarrollo”.

  “Hay una falta de preocupación y de mirada sobre la periferia de Rosario, y tengo los ojos puestos más en ese lugar, porque lo otro está encaminado y tiene su dinámica”, agregó Bielsa.

  Sin embargo, reconoció que “ser candidato no es una decisión de uno y tiene que ver con la reciprocidad del votante, por eso es mejor que lo piensen los santafesinos”.

  “El año próximo probablemente pueda volver a mi tarea de arquitecta, o tal vez seguir en la política. Aún no lo sé”, concluyó Bielsa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados