Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Latorre apuntaló en Rosario la candidatura de Cristina
La senadora inauguró un local partidario para trabajar por la postulación a presidenta de la Nación de la primera dama

La candidatura a presidenta de Cristina Fernández para el 2007, que se empieza a gestar desde la usina política de la Casa Rosada, comenzó ayer a dar sus primeros pasos en Rosario. La presencia de legisladores y funcionarios cercanos al jefe del Estado también confirma esa intención, que por primera vez se hace pública y en masivo acto que tuvo como anfitriona a la senadora nacional Roxana Latorre.

  La inauguración de un local en el macrocentro rosarino, que lleva el cartel de “Cristina 2007”, convocó a casi mil personas de todas las latitudes de la bota santafesina entre dirigentes, militantes, intendentes y jefes comunales. La consigna fue impulsar la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner como garantía de continuidad de la “política transformadora” que encaró su esposo Néstor Kirchner.

  Con Latorre en el centro de la escena, la senadora nacional destacó “la importancia de la candidatura de Cristina, ya que asegura la continuidad del proyecto del presidente, que es el que devolvió a la Argentina a la senda de la recuperación política, económica y social”.

  También hubo mensajes hacia afuera y adentro del peronismo santafesino. Al ver el éxito de la convocatoria, Latorre agradeció a su equipo de colaboradores. “Aquellos —dijo— que fueron y son subestimados por el pejotismo sectario, esos mismos personajes que andan a los codazos peleándose por un cargo, cuando en realidad hay que hacer política, y la forma de hacerlo es con un compromiso militante como el que están demostrando ustedes”.

  Latorre estuvo secundada en el escenario por la diputada cordobesa Patricia Vaca Narvaja, el diputado santacruceño Olaf Aaset, el viceministro del Interior, Rafael Follonier y el intendente de Armstrong, Fernando Fisher.

  Este último, como lo hiciera hace apenas dos días el diputado Jorge Lagna (Venado Tuerto) también en Rosario, imploró a los peronistas locales a despertar del letargo y a salir a decir que la bonanza de la que hoy goza la ciudad es producto de la política que implementó “un justicialista como el presidente Kirchner”.

  Vaca Narvaja, a su turno, calificó a Latorre “como orgullo de militante”, y luego resaltó las bondades de la primera dama.

  La presencia del santacruceño Aaset envía señales contundentes sobre que la postulación de Cristina no es un globo de ensayo. El diputado santacruceño dijo venir a Rosario en representación de Carlos Zannini, el secretario legal y técnico de la Presidencia y hombre de extrema confianza del jefe del Estado. Ambos, junto a Rudy Ulloa, conforman Compromiso K, el grupo madre del proyecto kirchnerista.

  Uno de los momentos más efusivos fue cuando se leyó una carta de adhesión al acto del senador Carlos Reutemann, nombre que comenzó a sonar como posible acompañante de fórmula de Cristina Kirchner.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El acto tuvo como anfitriona a la senadora nacional Roxana Latorre...



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados