Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Gutiérrez: "Estoy conforme con la tarea realizada en la Corte"
Balance optimista del titular saliente del alto tribunal

"Desde la Corte hemos puesto mucho empeño y esfuerzo en la tarea de mejorar el Poder Judicial santafesino, y aun cuando somos conscientes de que falta mucho por hacer, dejo la presidencia muy conforme con el trabajo realizado", dijo el titular del máximo tribunal, Rafael Gutiérrez, al realizar un balance de los proyectos y trabajos concretados.

El magistrado dijo que durante los últimos tiempos se realizaron muchas tareas que han mejorado la infraestrutura edilicia de los Tribunales santafesinos. En ese sentido, manifestó que "en los últimos 5 años se han materializado nuevas obras y refacciones en distintas dependencias y juzgados, alcanzándose los 13.000 metros cuadrados, entre nuevas instalaciones y remodelaciones".

No dejó de destacar lo invertido en materia de informática ya que se instalaron 1.566 computadoras, de las cuales 667 se incorporaron en los últimos 5 años y 484 fueron reemplazadas por equipos de superior capacidad y tecnología.

Asimismo, Gutiérrez destacó la tarea realizada por el Centro de Capacitación Judicial, cuyo objetivo general es desarrollar programas vinculados a los conocimientos y el manejo de técnicas que requiere el ejercicio de la función.

Finalmente señaló: "Hay dos hechos que nos enorgullecen. El primero es que la inmensa mayoría de los operadores judiciales de la provincia, Facultades de Derecho, institutos, colegios de abogados y otras entidades, apoyaron a este Poder en la reforma de la estructura procesal, en el llamado Plan Estratégico. Y el otro es el permanente llamado que nos hacen desde otras provincias para que brindemos nuestra experiencia. Esto prestigia a los santafesinos, por eso dejo la presidencia de la Corte muy satisfecho".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados