|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Repudio de un
juez cordobés
por críticas
de Kirchner
El conjuez federal de Río Cuarto, Diego Estévez, rechazó las críticas que le formuló el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por las decisiones que tomó en el marco de la causa por la trágica explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.
"Considero que las expresiones del señor presidente son desafortunadas. Sus expresiones, cuestionando la validez moral de una sentencia, afectan directamente a la independencia del Poder Judicial", dijo Estévez, quien se hizo cargo de la causa hace un año y medio, a la que accedió por sorteo a raíz del apartamiento del hasta entonces magistrado federal.
Kirchner dijo el jueves en un acto multitudinario en Río Cuarto que hubo "fallos vergonzantes" en la causa, e incluso se inclinó por la hipótesis de que la voladura de la fábrica, que dejó el saldo de siete víctimas fatales, había sido intencional, circunstancia recientemente rechazada por Estévez al sobreseer a los únicos imputados en el largo proceso.
Según manifestó con vehemencia el conjuez federal, los dichos presidenciales "socavan el valor de las instituciones democráticas y republicanas".
A criterio del conjuez, Kirchner, "antes que ningún otro ciudadano, por el cargo que ocupa, está obligado a reconocer, a respetar y a promover" a la Justicia.
enviar nota por e-mail
|
|
|