Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Repudio de un juez cordobés por críticas de Kirchner

El conjuez federal de Río Cuarto, Diego Estévez, rechazó las críticas que le formuló el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, por las decisiones que tomó en el marco de la causa por la trágica explosión de la Fábrica Militar de Río Tercero, ocurrida en 1995.

"Considero que las expresiones del señor presidente son desafortunadas. Sus expresiones, cuestionando la validez moral de una sentencia, afectan directamente a la independencia del Poder Judicial", dijo Estévez, quien se hizo cargo de la causa hace un año y medio, a la que accedió por sorteo a raíz del apartamiento del hasta entonces magistrado federal.

Kirchner dijo el jueves en un acto multitudinario en Río Cuarto que hubo "fallos vergonzantes" en la causa, e incluso se inclinó por la hipótesis de que la voladura de la fábrica, que dejó el saldo de siete víctimas fatales, había sido intencional, circunstancia recientemente rechazada por Estévez al sobreseer a los únicos imputados en el largo proceso.

Según manifestó con vehemencia el conjuez federal, los dichos presidenciales "socavan el valor de las instituciones democráticas y republicanas".

A criterio del conjuez, Kirchner, "antes que ningún otro ciudadano, por el cargo que ocupa, está obligado a reconocer, a respetar y a promover" a la Justicia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados