Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Los cortes de ruta se hacen sentir en la economía uruguaya
Empresarios del sector hotelero dijeron que se redujo considerablemente el flujo de turistas hacia Punta del Este

El flujo de turistas a Punta del Este se redujo en forma considerable desde que se registraron cortes de ruta en los pasos fronterizos de Gualeguaychú y Colón en protesta contra la instalación de la planta papelera Botnia en Fray Bentos, según estimaron empresarios uruguayos del sector.

"El movimiento de turistas en Punta del Este ha bajado considerablemente después de los cortes de ruta en Gualeguaychú. Hay una merma muy grande, casi del 30 por ciento, en los que alquilan casas y departamentos", explicó Héctor Araujo, presidente de la Cámara de Hoteles y Restaurantes de Punta del Este. El empresario señaló que, de todos modos, "en cuanto a la hotelería, están cubiertos todos los lugares".

Araujo destacó que "según los estudios del año pasado Uruguay perdió 150 millones en divisas por el problema de los cortes, hablando de sectores turísticos".

En otro orden, dos juristas que integraban el equipo de profesionales que defiende a Uruguay ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en el conflicto pastero que mantiene con Argentina renunciaron en disconformidad con una decisión gubernamental.

Los abogados Edison González Lapeyre y Roberto Puceiro oficializaron su alejamiento del equipo, dijo la agencia Ansa en base a informaciones de medios uruguayos.

El alejamiento de ambos letrados fue causado por el hecho de "no haber sido consultados previamente a la presentación de un pedido de medidas cautelares" con motivo de los cortes de rutas en Entre Ríos, según se indicó.

El pedido ante la Corte fue presentado el 28 de noviembre pasado por el equipo jurídico uruguayo, el embajador Héctor Gros Espiell y el abogado estadounidense Paul Reichler. Debido a ese reclamo, los próximos lunes y martes se realizarán en La Haya dos audiencias en la Corte, que se pronunciará sobre el tema en enero, estimaron fuentes del tribunal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados