Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Caso Dalmasso: el fiscal prevé una lenta resolución
A tres semanas del crimen en el barrio Villa Golf, no se sabe aún si el asesino drogó y violó a Nora

Río Cuarto. - A tres semanas del crimen de Nora Dalmasso, los investigadores aún no determinaron si efectivamente el asesino drogó y violó a la víctima, en su casona del barrio Villa Golf. Entretanto el fiscal general de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, proclamó que no hay que "alentar expectativas" de un rápido esclarecimiento del asesinato.

"No hay que generar expectativas de que vaya a producirse un rápido esclarecimiento del homicidio. Pero tampoco hay que decir que se va hacia el fracaso. Hay que seguir trabajando para resolver el crimen", explicó Vidal Lascano.

Por su parte, el intendente Benigno Rins ofreció ayer por la mañana una conferencia de prensa en el Palacio Municipal y, respecto del crimen de Norita, dijo que cree que "el caso se está resolviendo en el ámbito que corresponde, el policial y judicial". Al ser consultado sobre sus expectativas sobre el éxito de la pesquisa, el jefe comunal respondió: "Si no confiara en que se va a resolver no podríamos ni vivir, por eso confío en que se va a esclarecer todo".

Rins también afirmó que "sin dudas hay un intento de politización del caso" y que, a raíz de todo lo que se ha hablado, "cuando esto termine veremos cuales rumores fueron ciertos y cuales no". Según las fuentes, en las últimas horas declaró otro de los presentes en el asado realizado la noche del crimen de Dalmasso en una casa de Banda Norte y del que participaron Alberto Bertea, quien el miércoles pasado renunció a su cargo como secretario de Seguridad provincial, el imputado por sospechas leves Rafael Magnasco y otros dos abogados que declararon esta semana.

Se trata de Nicolás Curchod, quien hasta el jueves trabajaba en el Tribunal de Conducta de la policía de Córdoba, y que, según las algunas versiones periodísticas, ya habría renunciado a su cargo. Por su parte, el abogado Daniel Lacasse comentó que no hay que descartar la violación como hipótesis del crimen de Norita, lo que no se puede ni afirmar ni desechar de acuerdo a lo que se desprende del informe forense de la autopsia. Es que, si bien la mujer presentaba lesiones genitales, una de las posibilidades es que hayan sido producidas en un acto sexual violento.

En la escena del crimen no había desorden ni signos de lucha o resistencia, lo que resta fuerza a la hipótesis de la violación y llamó la atención de los pesquisas, ya que Nora "era una mujer que enfrentaba una situación", por lo que ahora tratan de establecer cómo el asesino la dominó, precisó un investigador. Es por esta razón que los investigadores aguardan el resultado de los exámenes histopatológicos y toxicológicos de la sangre de la víctima, que determinarán la existencia o no de la alguna droga o sustancia química que el homicida pudo haber suministrado a la mujer.

Otra de las posibilidades que se analizan es que el homicida pudo haber utilizado algún tipo de arma para amenazar de muerte a la víctima y que por ello Dalmasso no luchó con su atacante, agregó el informante. En esta etapa de la pesquisa, los fiscales Javier Di Santo y Fernando Moine -a quienes el jueves se sumó Marcelo Hidalgo- manejan tres hipótesis: el homicidio pasional a cargo de un presunto amante despechado, la violación y el crimen por encargo. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados