Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Un muerto en balacera en Villa Gesell
Un delincuente falleció al enfrentarse con policías tras asaltar una casa a pocas cuadras del muelle

Buenos Aires.- Un delincuente murió tras enfrentarse a tiros con policías que ayer a la madrugada lo sorprendieron junto a un cómplice cuando salía de una vivienda a la que acababan de robar en la localidad balnearia de Villa Gesell. El hecho conmocionó a la ciudad balnearia, nada habituada a muertes en enfrentamientos, ya que la balacera ocurrió en un lugar de paso hacia el muelle, ubicado a cuatro cuadras.

El episodio ocurrió de madrugada, cuando efectivos policiales acudieron a una llamada al 911 en la que se alertaba sobre un robo en una vivienda ubicada en Paseo 126 y avenida 1. Un lugar situado a doce cuadras de la estación de ómnibus y a unas quince de pleno de centro de la villa. Al llegar, los policías observaron la salida de dos hombres e impartieron la voz de alto.

Pero uno de los ladrones, en su huida, efectuó dos disparos que impactaron en uno de los efectivos policiales que salvó su vida al tener puesto su chaleco antibala. Esta reacción generó un tiroteo y la fuga de los delincuentes, pero un operativo cerrojo que desplegaron los policías de las comisarías 1ª y 2ª de Villa Gesell los interceptó en el Paseo 127 y la avenida 2.


Nuevo enfrentamiento
En ese lugar se produjo un nuevo intercambio de disparos y una lucha cuerpo a cuerpo durante la cual se produjeron otros disparos, hasta que un ladrón cayó muerto y un policía sufrió un roce de bala en la cabeza, mientras que el otro delincuente logró escapar. En poder del asaltante muerto, un hombre mayor de edad aún no identificado, se halló un revólver calibre 32 con todas sus cápsulas servidas.

La causa judicial caratulada "robo agravado, disparo de arma de fuego, atentado y resistencia a la autoridad y homicidio" quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial Dolores. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados