Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Empate 2-2 entre Fiorentina y Milan, dos castigados en el calcio

Roma.- Alberto Gilardino anotó en el último minuto de juego y el Milan rescató hoy un empate 2-2 con Fiorentina en la 16ª fecha del fútbol italiano.

Dos dobletes, uno del atacante rumano de Fiorentina Adrian Mutu, y otro de Gilardino, decidieron el primer encuentro de la jornada.

A los cuatro minutos, Milan se puso en ventaja con el primer gol de Gilardino. El centrodelantero recibió un balón con ventaja y alcanzó a puntearlo cuando salió el arquero de Fiorentina.

La Fiore empató a los 20 con un gol de penal de Mutu, producto de una mano dentro del área de un defensor del Milan.

A los 76 minutos, Mutu anotó el gol que parecía de la victoria. Recibió el balón en el área chica y con sangre fría, miró al arquero y puso la pelota donde no podía llegar.

Sin embargo, cuando se estaba jugando el último minuto Gilardino le dio el empate al Milan con un cabezazo en un tiro de esquina.

Fiorentina, que jugaba como local, fue más peligroso que el Milan, que con el apoyo de sus eufóricos tifosi buscó con ahínco el triunfo.

El arquero fiorentino tuvo poco trabajo, a diferencia del portero de reserva del Milan, el austríaco Zeljko Kalac, quien sustituye al brasileño Dida que está lesionado.

Sobre todo en el segundo tiempo, Milan se vio obligado a retroceder hasta su área, ante el mayor poder ofensivo de Fiorentina.

Cuando faltaban 11 minutos para el término del encuentro, el técnico del Milan Carlo Ancelotti hizo entrar a otro delantero, Filippo Inzaghi, jugándose el todo por el todo, apuesta que le dio resultado.

Milan se lanzó con todo adelante y al final logró el gol del empate.

Milan quedó con 14 puntos, casi al borde de la zona de descenso. Partió con ocho puntos en contra por aparecer involucrado en el escándalo de arreglos de partidos. Fiorentina tiene 12, aunque inició el campeonato con 15 en contra. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Adrian Mutu recibe el saludo de un compañero en uno de sus dos goles para la Fiorentina.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados