|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Cardozo es el jugador
que quiere Real Sociedad
Lo admitió Jesús Zamora, directivo del conjunto vasco
Si algo faltaba para cerrar el combo de especulaciones era que el hombre fuerte del área deportiva de Real Sociedad de España, Jesús Zamora, le confiara a este diario que su club está detrás de los goles de Oscar Cardozo. Igual, el directivo del equipo vasco no quiso avanzar demasiado sobre el curso de las tratativas y se mostró cauto a la hora de referirse al tema.
"Es cierto que venimos siguiendo al jugador y que hace unas semanas estuvimos en la Argentina observándolo en algunos partidos. Nos interesa mucho porque creo que es lo que necesita el equipo. Pero todavía no abrimos ninguna negociación porque, según lo que publicaron los diarios argentinos, su cotización no está dentro del alcance de mi institución", señaló Zamora.
Según trascendidos, el precio que le fijó Newell's a Cardozo rondaría los 10.000.000 de dólares. Al menos con esa cifra se habría sentado a hablar el presidente Eduardo López con su colega José María Aguilar cuando el delantero era la prioridad para reforzar el ataque de River. La reunión se celebró en Capital Federal antes de la finalización del Apertura y ambos dirigentes, quienes ahora mantienen una relación cordial luego de algunos desencuentros, quedaron en volver a encontrarse para acercar posiciones. Lo cierto es que por el momento la entidad millonaria no está en condiciones de desembolsar semejante cifra por más que Passarella haya declarado en reiteradas oportunidades que Tacuara es un delantero que le interesa mucho.
De hecho, Aguilar reconoció públicamente que hoy River "está afuera del mercado" porque todas las negociaciones que llevó adelante están "lejos de nuestro alcance".
Pero volviendo a los sondeos de Real Sociedad, desde la dirigencia de Newell's también se informó que hasta el momento no llegó ningún pedido ni notificación de parte del club español por Cardozo. Así y todo, al presidente López lo seduce mucho más transferir a Tacuara al mercado europeo que reforzar a un equipo que participa del campeonato argentino.
Pero no sólo la alta cotización es el principal obstáculo para que Cardozo recale en Europa. También su condición de extracomunitario le cierra algunas puertas ya que el cupo permitido es de tres jugadores. En el caso puntual de Real Sociedad, quien ya tiene sin pasaporte comunitario al arquero chileno Claudio Bravo y al serbio Darko Kovacevic, debe afinar con precisión quirúrgica la elección del futbolista que ocupe la última vacante que le queda. En su momento el club también pensó en Federico Higuaín, actual jugador de Nueva Chicago pero su pase pertenece a River. Pero en las últimas horas apareció la información que el club de Mataderos quiere retener al futbolista hasta junio del 2007, fecha en la vence el préstamo, ya que lo considera una pieza vital para afrontar un campeonato en el que luchará palmo a palmo con otros equipos para escaparle al descenso.
enviar nota por e-mail
|
|
|