Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Irán ofrece tecnología nuclear a naciones del Golfo Pérsico

Teherán- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo a un enviado kuwaití que Irán estaba listo para compartir su conocimiento nuclear con otros países de la región, informó hoy la televisión estatal.

Alarmados por las ambiciones nucleares de Irán y el supuesto almacenamiento israelí de armas nucleares, Arabia Saudita y sus vecinos árabes en el Golfo Pérsico anunciaron recientemente planes para establecer su propio programa de energía nuclear con objetivos pacíficos.

Irán, que enfrenta posibles sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no cumplir con las demandas de suspensión de su trabajo nuclear, argumenta que no tiene intención de fabricar bombas atómicas y que en el pasado ofreció compartir su tecnología con otros países.

“Irán está listo para brindar sus experiencias y valiosos logros en materia de tecnología nuclear pacífica a otros países de la región”, dijo Ahmadinejad a Mohammad Dhaifullah Sharar, enviado especial del emir kuwaití, el jeque Sabah al-Ahmad al-Sabah.

La televisión también informó que Ahmadinejad saludó la decisión del Consejo de Cooperación del Golfo (GCC por su sigla en inglés) de adquirir tecnología nuclear pacífica.

El GCC, que agrupa a Arabia Saudita, Qatar, Bahréin, Omán, Kuwait y los Emiratos Arabes Unidos, anunció su deseo de producir energía nuclear en un comunicado divulgado al cierre de su última cumbre celebrada en Riad la semana pasada. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados