Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Palestina: el presidente Abbas llamó a elecciones anticipadas

Ramallah- El presidente palestino, Mahmoud Abbas, llamó hoy a que sean celebradas nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias lo antes posible.

Aunque precisó que en lo que eso sucede deben hacerse todos los esfuerzos para formar un gobierno de unidad integrado por tecnócratas, que pueda lograr la suspensión de las sanciones de Occidente sobre el gobierno de Hamas.

“Decidí llamar a elecciones presidenciales y parlamentarias (...) Decidí convocar elecciones anticipadas”, dijo Abbas durante un discurso transmitido por la televisión palestina.

El gobernante movimiento islámico de Hamas inmediatamente rechazó el anuncio de Abbas.

“Nuestra prioridad es formar un gobierno de unidad nacional. Es la única solución. Rechazamos todo lo que complique la situación palestina”, dijo Wasfi Kabha, ministro de asuntos vinculados con los prisioneros.

Previamente, Abbas urgió durante su discurso una solución política que ponga fin a la crisis palestina, pero dejó claro que tiene el derecho para destituir al gobierno de Hamas.

Las tensiones internas se encuentran en su peor momento en una década tras meses de conversaciones entre Hamas y el grupo Fatah de Abbas sobre el gobierno de unidad, lo que desvaneció las esperanzas palestinas de que esté cerca el fin de las sanciones impuestas por Occidente.

“La crisis está empeorando (...) sin un acuerdo político, la seguridad continuará perturbada”, dijo Abbas.

Abbas prometió que no habrá una guerra civil pese a la reciente escalada de violencia. Sus fuerzas hirieron el viernes en Ramallah a 32 partidarios de Hamas cuando le dispararon a manifestantes.

Hamas, quien sorprendió a Fatah con su triunfo en las elecciones parlamentarias de enero, dijo que considera el llamado a elecciones anticipadas como un golpe. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Mahmoud Abbas llamó a formar un gobierno de unidad.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados