Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Aviación Civil de España suspende licencia de vuelo a Air Madrid

Madrid- El director general de Aviación Civil de España, Manuel Bautista, firmó esta madrugada la suspensión de la autorización de vuelo de la compañía Air Madrid y su certificado de operador aéreo, según fuentes del Ministerio de Fomento citadas por Radio Nacional.

La decisión fue adoptada después de que la aerolínea anunció el viernes unilateralmente la suspensión de todas sus actividades, provocando el establecimiento de un dispositivo de urgencia por parte de Fomento para intentar atender a los miles de pasajeros afectados, a pocos días de las vacaciones navideñas.

Según la compañía, 120.000 personas se encuentran varadas por haber realizado sólo uno de los tramos de su pasaje y un total de 300.000 personas tienen reservas.

Los principales destinos en Latinoamérica son Argentina, Brasil, México, Perú, Chile y Venezuela, entre otros.

Aviación Civil decidió revocar la autorización y el certificado de operador aéreo a las 2.00 hora local, según RNE y varios medios. En el ministerio no hubo nadie disponible para confirmar la información.

El pasado martes, Fomento anunció que podría suspender la licencia de Air Madrid después de que la aerolínea incumpliera un plan para evitar retrasos maratonianos en sus vuelos a Latinoamérica, donde están sus principales destinos.

Hoy por la mañana, cientos de personas con billetes de Air Madrid seguían llegando al aeropuerto madrileño de Barajas con la esperanza de poder volar, según RNE.

Fomento puso en marcha un dispositivo que se extenderá hasta el 21 de diciembre, con el que intentará garantizar el retorno de los pasajeros a sus lugares de origen.

El operativo del ministerio, en el que serán arrendados entre cuatro y seis aviones, costará unos cinco millones de euros, que serán reclamados a Air Madrid.

El jefe de relaciones institucionales de Fomento, José María Noguerol, recomendó hoy a los viajeros con pasajes de Air Madrid que reclamen sus derechos a la compañía aérea.

“Que exijan a la compañía aérea con la que han contratado un billete de viaje o que les devuelva el dinero o que le busque billetes alternativos, porque esa es la obligación de la compañía aérea según el derecho comunitario”, dijo a RNE. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Llega el primer chárter con viajeros de Air Madrid



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados