Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Trabajo otorgó inscripción gremial a asociación de prensa

Buenos Aires- El ministerio de Trabajo otorgó la inscripción gremial a la Asociación de Prensa de Buenos Aires (Apba), con lo cual la entidad quedó autorizada para representar a los trabajadores del sector en la Ciudad de Buenos Aires, informó el sindicato mediante un comunicado.

La resolución, que lleva el número 1156/06, fue firmada por el ministro Carlos Tomada el 28 de noviembre y habilita a la APBA para agrupar a los trabajadores comprendidos en la Ley N 12.908 y sus disposiciones complementarias.

Esto incluye a los trabajadores amparados por el Estatuto del Periodista Profesional, así como el personal administrativo y técnico de empresas periodísticas que presten servicios en la Capital Federal.

Asimismo, en una asamblea general extraordinaria realizada esta semana, los afiliados decidieron fijar para el 8 de marzo de 2007 las elecciones para elegir sus autoridades.

En la misma asamblea, se decidió que la conducción hasta el momento de las elecciones estará a cargo de Roberto Lago como secretario general, y Orlando Romero como secretario adjunto.

En tanto la secretaría gremial estará a cargo de Eduardo Pérez; la de Prensa y Actas, de Luis Mendoza; Diego Ibarra estará en Organización; Leandro Gil Ibarra en Tesorería y Mabel Rivera en Acción Social. Como vocales titulares, estarán Nelson Ferrer, Alicia Gallizzi y Alejandro Lara.

La APBA es el único gremio de prensa en el ámbito de la Capital Federal que integra la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren). (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados