Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
El príncipe Guillermo juró como oficial

En su largo camino hacia el trono de Inglaterra, el príncipe Guillermo dio ayer un importante paso al prestar juramento como subteniente del Ejército. La reina Isabel II, de 80 años, fue la madrina de la ceremonia en la Academia Militar de Sandhurst, en la que también otros 220 cadetes se convirtieron en oficiales.

Pero casi más atención que la reina encontró la novia de Guillermo, Kate Middleton, de 24 años, que acudió acompañada de su madre por primera vez a un acto estatal con la reina como invitada oficial del príncipe.

Desde hace semanas, se especula sobre un posible compromiso entre Guillermo, de 24 años, número dos en la línea de sucesión al trono, y la plebeya Kate. Una portavoz de la corte consideró sin embargo estos rumores como "exagerados" y añadió que no dispone de información sobre una posible boda.

Kate y Guillermo se conocieron en la Universidad de St. Andrews, en Escocia, y son pareja desde 2002.

Casi toda la familia real asistió a la ceremonia, entre ellos el padre de Guillermo y Harry, el príncipe Carlos, acompañado de su esposa Camilla.

Los egresados de la academia militar tienen ahora, como oficiales, una responsabilidad muy especial con respecto a los grupos que les sean subordinados, destacó la reina, ataviada en un abrigo rojizo con sombrero a juego.

Acompañada del general de división Peter Pearson, comandante de la Academia, y de su marido, el príncipe Felipe, con uniforme militar, la reina pasó revista a las filas de los flamantes oficiales. "De todos ustedes se espera mucho", advirtió la reina. "Deben ser valientes y altruistas, líderes y al mismo tiempo protectores, seguros de sí mismos y al mismo tiempo atentos".

Como ya ocurriera en la despedida de Sandhurst de su otro nieto, el príncipe Harry, de 22 años, en abril, la anciana reina no quiso perderse el desfile de jóvenes oficiales.

El príncipe Guillermo prestará servicio ahora en el regimiento de elite Blues and Royals. Allí se encontrará con su hermano menor, Harry, que tiene un rango militar superior a él. Al contrario de Harry, Guillermo no aspira a una carrera como oficial, sino que se forma en la carrera militar como una de sus tareas para prepararse para su futuro reinado. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados