Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Ofrecen subsidios a prostitutas inglesas

Las prostitutas del este de Inglaterra están recibiendo ofertas de ayuda financiera para mantenerse fuera de las calles, mientras la policía intensifica su cacería del asesino serial que se teme haya matado a cinco mujeres, dijeron las autoridades.

Ayer, el jefe de la investigación, Stewart Gull, dijo que "hay una serie de sospechosos". Añadió que los investigadores están haciendo "buenos progresos", sin mencionar detalles. En un mensaje a la población de la ciudad de Ipswich, en cuyas cercanías se cometieron los asesinatos desde fines de noviembre, Gull señaló: "Por favor, que no cunda el pánico".

Algunas prostitutas ignoraron las advertencias de la policía y siguieron trabajando, muchas para financiar hábitos de drogas, a pesar del hallazgo de cinco cuerpos en menos de dos semanas cerca del puerto de Ipswich.

La policía, el gobierno local y el servicio de salud están entregando vales de comida, crédito de teléfonos móviles y la droga metadona, en reemplazo a la heroína, para animarlas a quedarse en sus casas. También recibirán asesoría sobre reclamos de beneficios del estado y subvenciones para viviendas.

"No es dinero efectivo", expresó una portavoz del consejo del condado de Suffolk, la autoridad local. "Se trata de asegurarnos que estamos haciendo todo lo que podemos para que no tengan que seguir en las calles".

Mientras, la policía reclutó a cientos de oficiales extras en una gigantesca cacería humana del asesino. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados