|
sábado,
16 de
diciembre de
2006 |
Ofrecen subsidios a prostitutas inglesas
Las prostitutas del este de Inglaterra están recibiendo ofertas de ayuda financiera para mantenerse fuera de las calles, mientras la policía intensifica su cacería del asesino serial que se teme haya matado a cinco mujeres, dijeron las autoridades.
Ayer, el jefe de la investigación, Stewart Gull, dijo que "hay una serie de sospechosos". Añadió que los investigadores están haciendo "buenos progresos", sin mencionar detalles. En un mensaje a la población de la ciudad de Ipswich, en cuyas cercanías se cometieron los asesinatos desde fines de noviembre, Gull señaló: "Por favor, que no cunda el pánico".
Algunas prostitutas ignoraron las advertencias de la policía y siguieron trabajando, muchas para financiar hábitos de drogas, a pesar del hallazgo de cinco cuerpos en menos de dos semanas cerca del puerto de Ipswich.
La policía, el gobierno local y el servicio de salud están entregando vales de comida, crédito de teléfonos móviles y la droga metadona, en reemplazo a la heroína, para animarlas a quedarse en sus casas. También recibirán asesoría sobre reclamos de beneficios del estado y subvenciones para viviendas.
"No es dinero efectivo", expresó una portavoz del consejo del condado de Suffolk, la autoridad local. "Se trata de asegurarnos que estamos haciendo todo lo que podemos para que no tengan que seguir en las calles".
Mientras, la policía reclutó a cientos de oficiales extras en una gigantesca cacería humana del asesino. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|