Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Piden solidaridad de la Iglesia para las víctimas de abusos

El predicador personal de Benedicto XVI pidió ayer al Pontífice declarar un día de ayuno y penitencia para expresar la solidaridad de la Iglesia Católica con las víctimas de abuso sexual a manos de clérigos.

En su ponencia, el padre Raniero Cantalamessa denunció las "abominaciones" cometidas dentro de la Iglesia "por sus propios ministros y pastores" y declaró que la institución ha "pagado un alto precio por esto".

"El momento ha llegado, tras la emergencia, para hacer lo más importante de todo: llorar ante Dios", expresó Cantalamessa en una charla prenavideña en una capilla del Vaticano. El Papa estaba entre el público.

El Vaticano dijo que no tenía comentarios inmediatos sobre el discurso, del que Cantalamessa envió algunas copias a reporteros de la Santa Sede.

Cantalamessa sugirió que la Iglesia "indique un día de ayuno y penitencia, a nivel local y nacional, donde el problema haya sido particularmente fuerte, para expresar arrepentimiento ante Dios y solidaridad con las víctimas".

También criticó al clero ostensiblemente penitente que, según expresó, "busca sacar provecho del escándalo, incluso beneficiándose de sus propios pecados, al conceder entrevistas, escribir libros con sus memorias en un intento por culpar a sus superiores y a la comunidad religiosa".

Un grupo de defensa de víctimas de abuso sexual por miembros del clero dijo que la Iglesia debería hacer más que sólo exhortar a la penitencia y al ayuno. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados