Estilo
Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Encanto merecido
Las comodidades de las residencias de fin de semana con los servicios de la ciudad

Paulina Schmidt

En sintonía con el desarrollo constructivo y urbanístico que registra la ciudad, los barrios privados, countries y clubes de campo también continúan creciendo. En sintonía con esa impronta, Country del Lago presenta hoy un crecimiento sostenido y se concibe como un emprendimiento inmobiliario de envergadura en la zona residencial de Fisherton, con todos los servicios instalados en pleno funcionamiento.

Sobre los límites de la ciudad y en localidades aledañas ya existen 30 urbanizaciones cerradas. Asimismo, otra decena de proyectos está a punto de concretarse en Funes, Roldán, Oliveros, Timbúes, Arroyo Seco y Pueblo Esther. Pareciera que contrarrestar el trajín diario se convierte en una necesidad a la hora de mantener la calidad de vida.

En Fisherton, el Country del Lago no pasa inadvertido. Su gran espejo de agua tiene ocho hectáreas y concentra el mayor atractivo del lugar. Ubicado en la intersección de las avenidas Jorge Newbery y Alvarez Condarco, el country tiene una ubicación privilegiada y accesos ágiles.

El predio de 29 hectáreas se encuentra en pleno crecimiento y nuevas construcciones se sumaron al desafío de conjugar las comodidades de las residencias de fin de semana con los servicios de la ciudad. La superficie mínima de cada lote es de 1.200 metros cuadrados, y los propietarios acceden bajo el sistema de escrituración inmediata.

Un amplio parque de vegetación tupida y árboles añejos se suman a las canchas de tenis y las instalaciones del club house para ofrecer un remanso de ocio y distracción.

Es notoria la tendencia creciente entre las jóvenes parejas de criar a sus hijos en countries y barrios privados. Naturaleza, confort y servicios son los fundamentos de esta decisión. Además, la cercanía con el lugar de trabajo y la escuela evita largos tiempos de traslado, y esto redunda en más tiempo dedicado a la vida familiar.

Otra ventaja que inclina la elección es la posibilidad que los chicos crezcan en un entorno de naturaleza plena, que ofrezca también la práctica de juegos y deportes con toda la seguridad que brinda el barrio cerrado.

El diseño urbanístico del barrio hizo posible que cada uno de los 123 lotes se ubiquen frente al lago. Sin interferencia visual ni contacto con el exterior, el límite de cada lote es la costa natural. El lago asoma en cada rincón de la casa y un clima de sosiego invade inmediatamente el espacio contrarrestando el vertiginoso estrés de la ciudad.

Una vez instalada la familia en el country, los momentos de esparcimiento y tiempo libre inundan la vida diaria de sus habitantes. Más aún ahora, que comenzaron las vacaciones y los chicos encuentran a mano actividades divertidas sin necesidad de trasladarse.

Los deportes náuticos sin motor, a vela o con remos encuentran en el gran espejo de agua el ámbito propicio para desarrollarse a cualquier hora del día.

La seguridad jurídica, la infraestructura de servicios, la vigilancia privada y la integración con el medio ambiente son las características más distintivas del lugar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Una vez instalada la familia en el country, los momentos de esparcimiento y tiempo libre inundan la vida diaria de sus habitantes.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados