Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Candombe de cuna local
Cosa de Negros toca esta noche en El Aserradero

El grupo rosarino Cosa de Negros propone su fusión de candombe y rock hoy, a las 22.30, en El Aserradero, Montevideo 1518. El grupo que lidera Quique Alacid (guitarra) alista además a Matías Parra (batería) y Lisandro Rodríguez (primera guitarra), y la cuerda de tambores integrada por Víctor Arias (repique), Aníbal Cabrera (chico), Martían Villarreal (piano).

"Hacemos candombe, murga y rock and roll", explica Alacid y aclara que sus referencias las encuentra en la obra de músicos uruguayos como Jaime Roos, Rubén Rada y Jorge Drexler. "Hay una gran incidencia de la música uruguaya en nuestro estilo -cuenta-. Yo hacía teatro callejero y a partir de ahí armamos la murga y aprendimos trabajando con grupos como Los Curtidores de Hongos, de Uruguay".

El repertorio e la banda excede los límites del candombe y se interna en otros estilos como la música flamenca y algunos clásicos latinoamericanos de la década del 50 como "Capullito de alhelí". "Hace cuatro años que estamos con esto y creo que la murga tiene raigambre acá por la adhesión del público que habitualmente escucha a otros músicos como (Rubén) Rada y (Jaime) Roos", sintetiza Alacid.

El artista que pasó del teatro a la música rioplatense comenzó zapando con otros amantes del género en la Feria del Bulevar. "En esa feria nos juntábamos a tocar en torno a un fogón y lo sorprendente era que la gente se arrimaba a escuchar esos tambores y a ver el fuego", cuenta el músico y aclara que en más de una ocasión los confundieron con músicos uruguayos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El guitarrista Quique Alacid.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados