Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Verónica Marchetti: "Cantando tangos siento la libertad de expresión"
La cantante actúa esta noche en La Muestra

Verónica Marchetti encabeza el show "Tango Vivo" esta noche, a las 22, en La Muestra, Juan Manuel de Rosas y San Luis. La cantante actuará acompañada por Diego Saavedra (piano), Daniel Chazarreta (guitarra) y Domingo Porta (contrabajo).

"Para este espectáculo estoy mezclando lo clásico con lo moderno en un espectro que va de (Carlos) Gardel a (Astor) Piazzolla pasando por Chico Novarro y María Elena Walsh", adelantó la cantante.

En una propuesta que no se ciñe exclusivamente al género tanguero, Marchetti matiza los clásicos de la música ciudadana con la zamba "Barco quieto", de María Elena Walsh que incluye arreglos del pianista Diego Saavedra, y boleros como "Cuenta conmigo", de Chico Novarro.

"Soy fanática de (Homero) Manzi y de (Homero) Expósito -dijo la joven artista-. Hacemos pocas cosas nuevas: optamos por cambiarle la estética a los tangos viejos y estamos modernizándolos con los arreglos. Ese es nuestro estilo", explicó.

La tarea de la vocalista y pianista se plasmó en dos álbumes "Con el tango en el alma" (2003) y "Entre sombras y recuerdos" (2005). Luego de esas grabaciones realizadas en forma independiente, Marchetti obtuvo galardones importantes al consagrarse ganadora del Festival de Baradero 2005, del Festival Pre Cosquín 2006 y concretó una importante labor en el Festival Nacional del Tango de La Falda, realizado en julio último. "Hace ocho años empecé a cantar y este año estuve en el Festival Nacional del Tango de La Falda donde tuvimos una repercusión maravillosa y tuve que hacer un bis. A partir de esa actuación se abrieron varias puertas", reveló.

"Cantando tangos siento la libertad de expresión", admitió quien comenzó cantando folclore y siguió con el jazz hasta desembocar en la música ciudadana.

"Creo que al público le llega lo que hago por la forma en que canalizo el tango", ensayó a modo de explicación por la expectativa que despierta en su público.

Con un repertorio que incluye composiciones ineludibles como "El último café", "Como dos extraños", "Café La Humedad", "Qué tango hay que cantar", "Cuando tú no estás", "Naranjo en flor", Verónica Marchetti propone clásicos con nuevos arreglos en una apuesta que busca encontrar un perfil propio para ofrecer una nueva perspectiva del repertorio histórico del género.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marchetti interpretea un repertorio que alterna lo clásico y lo moderno.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados