Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 16 de diciembre de 2006  
discos / novedades
Josh Groban: "La música sigue sonando como si viniera de mi corazón y del alma"
El exitoso cantante editó su tercer álbum, "Awake", junto a figuras como Dave Matthews y Herbie Hancock

El nuevo disco de Josh Groban, "Awake", continúa la rápida y ascendente carrera del cantante californiano, luego de que sus álbumes anteriores, "Josh Groban" y "Closer", vendieran juntos más de 13 millones de placas.

La mano de Groban en el proceso creativo de "Awake" se refleja en la mayoría del disco, ya que estuvo produciendo canciones junto con las colaboraciones musicales de Ladysmith Black Mambazo, Dave Mathews, Glen Ballard, Eric Mouquet, John Ondrasik Vandrasak (Five for Fighting) Maruis De Vries, David Foster, Imagen Heap y el pianista de jazz Herbie Hancock.

Los trece tracks del álbum, incluyendo el primer sencillo "You Are Loved (Don?t Give Up)", muestran el crecimiento como vocalista, productor y escritor del ganador del Grammy tras su aparición musical.

"Aprendí al estar en gira, que mis fans son de mente abierta, musicales, personas inteligentes y yo puedo sentir que ellos quieren venir en este nuevo viaje conmigo. La música sigue sonando como si viniera de mi corazón y de mi alma y mi voz. Eso es siempre la cosa más importante para mí. Mi meta en «Awake» era crear la música y encontrar las mejores personas que me ayudaran a crearla", comentó Groban. Además, cantó "Lullaby" a capella junto a Dave Mathews.

Con una alineación de productores estelares incluyendo a Maruis DeVries, Guy Sigsworth, Glen Ballard y David Foster, el álbum incluye temas en italiano, español y por supuesto en inglés. "February Song", canción que cuenta con Josh en los teclados, vino a la mente del nativo de Los Angeles en una noche en la que no podía dormir. "Yo quería escribir una canción que lírica y melódicamente representara la locura que sentía en ese momento en el oscuro espacio. Caminé hacia el piano y simplemente vino a mi (la canción) en media hora de la forma más mágica". Josh Groban, que tan sólo cuenta con 25 años, apareció en la escena internacional en el 2001 con la salida de su primer álbum "Josh Groban" del cual se desprendió el primer single, "To Where You Are".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Groban vendió 13 millones de discos con sus primeros dos trabajos discográficos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados