Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Apuntes



Area Educativa en la web

El ciclo televisivo Area Educativa, que lleva 70 emisiones en la pantalla de Canal 4 de Cablehogar, se extiende a Internet. Desde esta semana se puede visitar el sitio www.areaeducativa.com.ar, que ofrece un espacio para el docente sobre temas de coyuntura educativa, recomendaciones sobre libros, entrevistas, números de teléfonos de escuelas, museos, bibliotecas y dependencias ministeriales. Además cuenta con la colaboración de destacados profesionales de la educación que publican sus trabajos en este sitio. Dado que esta página se presenta como una extensión del ciclo televisivo que cada semana visita una escuela diferente, se puede leer en ella la historia de cada institución escolar por la que pasó el programa. También tendrán acceso a sitios de interés y a una ventana para establecer contacto con el staff de Area Educativa. “Cuando los mentores de esta idea, José Luis Biribín y Enrique Calzone, nos convocaron para concretar el programa fue un desafío importantísimo para todos”, contó Beatriz Priotti, conductora y productora del programa. También forman parte de este equipo Carolina Antonio, Rocío Muñoz y Jimena Zaeta. Area Educativa continuará con sus emisiones durante el verano los martes a las 18.30, y tendrá sus repeticiones los sábados a las 14 y los domingos 15.30.



Exámenes del Poli

El Instituto Politécnico Superior inscribe a los exámenes para alumnos libres (EGB y polimodal) correspondientes al turno febrero 2007. El trámite se realiza desde este lunes y hasta el 29 de diciembre y desde el 1º al 6 de febrero de 2007, en Alumnado de Pellegrini 250, de lunes a viernes de 8 a 12.



Jardín Mis Bichitos

El jueves pasado se realizó en la plaza Bélgica (Zeballos y Colón) la exposición de arte infantil “Expresarte 2006”. Los chicos de 1 a 4 años del Jardín Mis Bichitos mostraron sus trabajos y los logros alcanzados durante este año.



Escuela Los Arrayanes

El Complejo Educativo Los Arrayanes, de Riobamba 1152, cerró el ciclo lectivo de su 5º promoción polimodal con un homenaje a la enseña patria. Los alumnos participaron del izamiento de la bandera nacional, realizado en el mástil mayor de Rosario del Monumento Nacional a la Bandera, a cargo de los egresados y de la directora María Alicia Traversi. Estuvieron acompañados en esta oportunidad por el secretario de gobierno municipal, Juan Carlos Zabalza, la directora nacional de ceremonial y protocolo, Graciela Greppi y la Banda del Batallón 121.



Escuela de Música

La escuela de música Conjunto Musical 2000 inscribe para su ciclo 2007 en sus especialidades de violín, flautas, saxo, piano, canto, técnica vocal, batería, guitarra, guitarra eléctrica y bajo. Las clases de educación musical se dictan para chicos desde los 3 años, también hay cursos avanzados destinados a docentes de nivel inicial y EGB. Informes en Ludueña 2221 (ex 27 b), Parque Field, teléfono 4535501, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14.30 a 21.30 horas.



Aprendizaje holístico

El viernes 22, a las 20, se realizará una charla gratuita sobre aprendizaje holístico, fotolectura y mapas mentales. Informes al 4219158.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados