Año CXXXVII Nº 49325
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/12
Mujer 10/12
Economía 10/12
Señales 10/12
Educación 09/12
Autos 30/11
Salud 29/11
Página Solidaria 29/11
Estilo 18/11
Chicos pero grandes 11/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 16 de diciembre de 2006  
Festejarán los diez años de la iniciativa “El niño va al museo”

“El niño va al museo”, una propuesta de educación por el arte no formal, cumple 10 años en el 2007, y ya anticipa su agenda de actividades preparada para festejar el décimo aniversario. El proyecto nació en 1997 en Arte y Ciencia, y desde entonces han pasado más de 6.000 niños, sin contar la presencia de docentes, padres y miembros de la comunidad, por las distintas propuestas que tienen como eje la expresión y la educación por el arte.

El proyecto surge en 1997 por iniciativa del profesor Miguel Ballesteros, director del Museo de Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino y las profesoras Perla Prats y Marcela Riva. Figuran entre sus metas iniciales “acercar al niño al Museo para que se vincule con la obra de los artistas y su medio, en especial los de la región litoraleña, y con obras de su país y del extranjero”. Pero también “incentivar la capacidad expresiva desde la creación”.

De esta manera “El niño va al museo”, agrega Prats, “propone ámbitos en contacto directo con la naturaleza, facilitando el intercambio de trabajos y opiniones con sus pares, con artistas y con su familia”.

Como adelanto de lo que el proyecto realizará el año que viene para festejar los diez años del programa, se sabe que se preparan experiencias interactivas en las escuelas a partir de propuestas surgidas de los niños que cursan la EGB y la exposición de sus trabajos. También experimentación técnica con cianotipia, cartapesta y vitrofusión; la realización de un seminario sobre arte y resiliencia; charlas sobre la historia de Rosario y su arte; además de un encuentro de talleres de arte infantil y aportes para los docentes de plástica.

Otra de las actividades será la muestras documental 10º aniversario, con fotografías, tapas de libros editados, catálogos, afiches y notas periodísticas de las principales actividades realizadas. Perla Prats anticipó” que se realizará un folleto ilustrado con la historia de “El niño va al museo”. A su vez se realizará el 6º certamen literario pictórico del Paraná sobre “Las riquezas naturales de nuestro país y su preservación”, en homenaje al pintor Julio Vanzo. Informes en Alvear 1475, teléfono 4242700 ó telefax 4474682.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados